23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Corte de Miami transfirió el estatus de fugitivo a Vielma Mora

Junto al exgobernador de Táchira, también son considerados prófugos de la justicia estadounidense Álvaro Pulido, socio de Alex Saab, Emmanuel Enrique Rubio González, Ana Guillermo Luis y Carlos Rolando Lizcano Martínez

-

Caracas.- El exgobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, fue transferido bajo el estatus de fugitivo por una Corte Federal en Miami, EE. UU., de acuerdo con la información que publicó en Twitter el periodista Joshua Goodman, de Associated Press, el lunes 8 de noviembre.

Álvaro Pulido, socio de Alex Saab, Emmanuel Enrique Rubio González, Ana Guillermo Luis y Carlos Rolando Lizcano Martínez también son considerados prófugos de la justicia de EE. UU., como parte de una investigación que se realiza por una red que blanqueó dinero, según Goodman.

Un jurado federal en el Distrito Sur del estado de Florida emitió en octubre una acusación formal en contra de cuatro ciudadanos colombianos y dos ciudadanos venezolanos por sus supuestos roles en el “lavado de las ganancias de los contratos” para proporcionar alimentos y medicinas a Venezuela.

Un documento judicial indica que, hacia 2015 y al menos hasta 2020, los implicados contribuyeron a lavar los recursos que provenían del esquema ilegal a través de cuentas en Antigua, Emiratos Árabes Unidos y otros lugares, con destino a los Estados Unidos, reseña Tal Cual.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a