Corporación petrolera china decide por segundo mes consecutivo no cargar crudo venezolano

La Corporación Nacional de Petróleo de China​ (Cnpc) tomó la misma decisión en agosto, para evitar las sanciones que impuso el Gobierno de EE. UU. a Nicolás Maduro y a su círculo cercano

208
Foto: Reuters

Caracas.- China National Petroleum Corp (Cnpc), uno de los principales compradores de petróleo venezolano, suspendió por segundo mes consecutivo cargar crudo procedente de Venezuela, para evitar infringir las sanciones de Estados Unidos, dijeron a la agencia de noticias Reuters dos fuentes con conocimiento del asunto.

Es importante recordar que la Cnpc hizo un alto en agosto para cargar petróleo venezolano, después de que la administración Trump congeló los activos del cuestionado gobierno de Nicolás Maduro en EE. UU.

“CNPC ha dejado en claro que no se debe cargar petróleo venezolano”, comentó la fuente con conocimiento directo de la posición de Cnpc sobre esta segunda suspensión de carga petrolera venezolana, sin dar un cronograma sobre cuánto duraría la suspensión.


LEE TAMBIÉN: 

CHINA SUSPENDE CARGA PETROLERA VENEZOLANA POR LAS SANCIONES DE ESTADOS UNIDOS

Una fuente independiente de la industria china dijo en agosto a Reuters, que la Cnpc interpretó la orden ejecutiva de Donald Trump como un ”preludio potencial” para medidas de sanción más amplias que podrían afectar a la corporación petrolera más grande de China, importante cliente petrolero de Pdvsa.

Cnpc declinó hacer comentarios

La medida ocurre cuando el importante petrolero estatal ruso Rosneft (ROSN.MM ) se ha convertido en el principal comerciante de crudo venezolano, enviando petróleo a otros compradores y ayudando a Caracas a compensar la pérdida de los comerciantes tradicionales que lo evitan por temor a las sanciones estadounidenses, informó Reuters en agosto del año en curso.

Un programa de carga de petróleo crudo de Pdvsa visto por Reuters, confirma que hasta ahora no se planificaron cargas Cnpc para agosto.

Con información de Reuters

DÉJANOS TU COMENTARIO