25.1 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Corpoelec rotará bloques del plan de racionamiento eléctrico impuesto desde el pasado #4abril

-

Caracas.- La Cancillería de Venezuela informó a través de su cuenta Twitter que Corpoelec rotará los bloques del plan de racionamiento eléctrico impuesto al país desde el pasado 4 de abril.

En la red social se publicó el nuevo cronograma, que incluye a los estados del interior y deja nuevamente libre de las interrupciones del servicio a la ciudad capital, Caracas.


LEE TAMBIÉN: 

VECINOS DE VALLES DEL TUY DENUNCIAN QUE CRONOGRAMA DEL PLAN DE RACIONAMIENTO ELÉCTRICO NO SE CUMPLE

Desde que se publicó el primer cronograma, los usuarios del servicio han denunciado que este no se cumple y que la suspensión del servicio se realiza fuera de lo establecido en el esquema hecho público por la compañía eléctrica del Estado.

Incluso hay entidades del interior donde se aplican dos bloques de racionamiento de seis horas durante el día, para un total de 12 horas sin suministro de energía.

meta_value

El racionamiento de la energía se produce luego del apagón nacional del 7 de marzo y los cinco grandes apagones que ocurrieron después y que dejaron a más del 80 % del país sin energía eléctrica hasta por cuatro días.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a