Corpoelec rotará bloques del plan de racionamiento eléctrico impuesto desde el pasado #4abril

66

Caracas.- La Cancillería de Venezuela informó a través de su cuenta Twitter que Corpoelec rotará los bloques del plan de racionamiento eléctrico impuesto al país desde el pasado 4 de abril.

En la red social se publicó el nuevo cronograma, que incluye a los estados del interior y deja nuevamente libre de las interrupciones del servicio a la ciudad capital, Caracas.


LEE TAMBIÉN: 

VECINOS DE VALLES DEL TUY DENUNCIAN QUE CRONOGRAMA DEL PLAN DE RACIONAMIENTO ELÉCTRICO NO SE CUMPLE

Desde que se publicó el primer cronograma, los usuarios del servicio han denunciado que este no se cumple y que la suspensión del servicio se realiza fuera de lo establecido en el esquema hecho público por la compañía eléctrica del Estado.

Incluso hay entidades del interior donde se aplican dos bloques de racionamiento de seis horas durante el día, para un total de 12 horas sin suministro de energía.

meta_value

El racionamiento de la energía se produce luego del apagón nacional del 7 de marzo y los cinco grandes apagones que ocurrieron después y que dejaron a más del 80 % del país sin energía eléctrica hasta por cuatro días.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.