30 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Corianos le volvieron a decir al chavismo que no y Eliézer Sirit ganó la curul

-

Sirit se alzó con la victoria al acumular 74.775 votos, mientras que Haskour tuvo 47185|Foto: Cortesía
Sirit se alzó con la victoria al acumular 74.775 votos, mientras que Haskour tuvo 47185|Foto: Cortesía
Por Félix Amaya
En Coro el electorado volvió a decirle que no al chavismo y el candidato adeco y perteneciente a la Mesa de La Unidad (MUD), Eliézer Sirit, cumplió lo que a muchos les parecía una exageración que fue sacarle casi 30 mil votos de diferencia al candidato oficialista, obteniendo así el curul del circuito 3 de Falcón.

Sirit  se alzó con la victoria al acumular 74.775 votos, mientras que Haskour tuvo 47185.
A pesar de los esfuerzos propagandísticos y de logística con que contó el Partido Socialista Unido de Venezuela en Coro (Psuv-Coro) y de la poca exposición mediática de Sirit, el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio por hecho la victoria del ex alcalde del municipio Píritu.
Este circuito fue el único de Falcón donde la MUD barrió, a diferencia del resto en los que tuvieron un triunfo muy reñido
«Estamos enfocados en promocionar las leyes de Amnistía, repatriación de capitales producto de hechos ilícitos», entre otros recursos legales para «recuperar la fiscalización en el país», comentó Sirit.
Por su parte, el candidato Jorge Haskour no logró ser el primer diputado chavista del circuito 3 y con ello se pone en entredicho el liderazgo del alcalde de Coro, Pablo Acosta quien prometió que renunciaría a su cargo si Haskour no lograba el curul.
Cabe destacar que el candidato que se autocalificó de independiente, Aldo Cermeño hizo mucha bulla pero pocos votos al no superar a ninguno de sus dos contendores y no llegar a los cinco mil sufragios.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado