18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Copei: no se dejen confundir, apoyamos y participaremos en las primarias

El secretario general del partido reconocido por la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) asegura que el 22 de octubre se define el nuevo presidente del país y señaló que su partido irá a un proceso de consulta interna para decidir el candidato que participará en las primarias

-

Caracas.- El secretario general nacional del partido Copei, Robert García, manifestó este 15 de febrero, su respaldo a las elecciones primarias que organiza la oposición venezolana. Además, ratificó la participación de la organización que representa en el evento electoral previsto para el 22 de octubre.

“El 22 de octubre conoceremos el nombre del próximo presidente de la República y la invitación es a que todos los venezolanos nos movilicemos (…) Pedimos a la población que no se deje confundir. El Copei legítimo reconocido por la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) apoya el proceso de primarias y participará”. Así lo aseguró a El Pitazo en referencia a la intervención realizada por el Tribunal Supremo de Justicia a los partidos políticos Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia y Copei.

Sobre la fecha de las elecciones primarias, anunciada este miércoles 15, García señaló que ese día se consolidará la unidad de todo un país. Asimismo, advirtió sobre dirigentes que buscan confundir a la población y no participar en las primarias para justificar cualquier observación a organizaciones políticas. “Alertamos a todos los ciudadanos: quien no participe en la elección primaria tiene compromiso con Nicolás Maduro”, apuntó.

Claves | Elecciones primarias: estos son los candidatos y el calendario

Respaldo a la Comisión Nacional de Primarias

García, quien también es representante del partido ante la Plataforma Unitaria Nacional, insistió en que las primarias están en manos de la sociedad civil y son el mecanismo que definirá la candidatura presidencial de todo el sentimiento democrático de cambio del país. Igualmente, dijo que Copei inicia próximamente un proceso de consulta interna para decidir al candidato del partido.

Asimismo, manifestó su respaldo a la Comisión Nacional de Primarias y señaló que sus integrantes son ciudadanos notables que representan a la sociedad civil y no a intereses partidistas. “Somos muy respetuosos de la comisión y apoyamos sus decisiones”, apuntó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a