22.1 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Copei anunció que trabaja "a toda máquina" para presentar sus candidaturas a la MUD

-

copei120815
La nueva junta directiva se comprometió a dirigir el partido «con respeto» | Foto: Prensa de Solidaridad

El presidente interino del partido social cristiano Copei, Pedro Urrieta, anunció que están trabajando «a toda máquina» en la presentación de las candidaturas del partido verde a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a propósito de que este miércoles vence el lapso del cronograma electoral para la modificación.

Señaló que en la reunión efectuada el pasado martes con todas las autoridades regionales de Copei, se evaluó la situación presentada a partir de la exclusión hecha por la MUD a las candidaturas copeyanas, y acordaron además, «por unanimidad», establecer mecanismos para sacar el partido del Tribunal Supremo de Justicia, «donde nos vimos forzados a ir los dirigentes regionales, producto de las constantes violaciones a los estatutos y un sinfín de atropellos y destituciones en las que había incurrido la directiva anterior».
Destacó que la nueva junta directiva se comprometió a dirigir el partido con respeto por todos y en estricto apego a las normas internas, «para que nunca más un copeyano se vea en la necesidad de recurrir a una instancia electoral ante la vulneración de sus derechos».
Pedro Urrieta manifestó su disposición a seguir luchando por la incorporación de los líderes regionales y de la sociedad civil que fueron excluidos por la MUD y agradeció el apoyo recibido por María Corina Machado y Eduardo Gómez Sigala, y aseguró que en el caso del circuito Baruta, Chacao y El Hatillo, la MUD debió apoyar a Isabel Pereira, candidata propuesta por Machado.
«Es una mujer preparada que hubiera podido aportar mucho a la nueva Asamblea Nacional y habría significado una apertura interesante para la sociedad civil», sostuvo.
En el acto, que contó con la participación de todos los estados del país, fueron consignadas un conjunto de propuestas relacionadas con la modernización y la reforma estatutaria del partido, y fue aclamado por todos los presentes su presidente interino, Pedro Urrieta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a