Caracas.- Los coordinadores del partido Vente Venezuela, Guillermo López, Luis Camacaro y Juan Freites, cumplen 17 días detenidos este 9 de febrero.
La noticia surgió el 23 de enero, cuando el jefe del comando de campaña de María Corina Machado, Juan Freites, fue aprehendido en su hogar en La Guaira. Ese mismo día capturaron a Luis Camacaro y Guillermo López.
La líder opositora, María Corina Machado, rechazó la persecución a sus jefes de campaña y llamó a la comunidad internacional a no tolerar violaciones a los acuerdos previos.
Guillermo López, abogado y director del comando de campaña de Machado en Trujillo; Luis Camacaro, coordinador en Yaracuy y también músico; y Juan Freites, coordinador en La Guaira desde hace 6 años, fueron señalados por el fiscal general Tarek William Saab de una presunta conspiración contra el Gobierno.
Se los acusa de formar parte de un grupo de 11 personas que habría intentado robar un parque de armas militares con el objetivo de atentar contra Freddy Bernal, gobernador oficialista del estado Táchira, y del presidente Nicolás Maduro.
Los abogados han denunciado la falta de información por parte de tribunales y cuerpos policiales sobre la situación de sus clientes, además destacaron que son inocentes de las acusaciones.
Omar Mora Tosta, uno de los abogados de los coordinadores de Vente Venezuela, ha expresado que, a pesar de los esfuerzos del equipo de defensa y de los familiares, se les ha negado repetidamente información sobre el paradero y las condiciones de los detenidos.