Caracas.- Mercedes Malavé, coordinadora del partido Unión y Progreso, exhortó a los sectores de la sociedad civil a impulsar un programa económico y social que permita solventar la crisis en Venezuela, pues a su juicio el país no se está arreglando.
«El país no se está arreglando, las personas siguen con grandes padecimientos, el 90% todavía tiene problemas de agua y electricidad. Es urgente que los venezolanos discutamos un modelo económico y social que nos ayude a salir de esta situación de extremas necesidades», dijo Malavé a través de una nota de prensa, publicada este martes, 10 de mayo.
Malavé explicó que el programa económico debe estar basado en la convivencia pacífica entre los venezolanos y también recalcó que es importante agregar reformas para atender los principales padecimientos sociales de los venezolanos, en cuanto a educación, salud, vivienda, salario mínimo.
Dólar paralelo superó los 5 bolívares este #11May
«Es una tarea de la sociedad civil, pero también de los partidos políticos, estos se deben fortalecer porque su existencia es clave para el sistema democrático. Los partidos deben renovar sus filas, cuadros y liderazgos para ofrecerle al país una oferta de cambio atractiva», agregó.
Asimismo, sostuvo que encuestas nacionales señalan que más de la mitad de los venezolanos no logra comer 3 veces al día, y que el salario que reciben oscila en 120 dólares.