23 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Coordinador de Provea informó que fue demandado por el gobernador Lacava

El coordinador de Exigibilidad de Provea, Marino Alvarado, informó que él y Alfredo Infante, director de Derechos Humanos del Centro Gumilla, recibieron una demanda por difamación interpuesta por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava

-

Caracas.- El coordinador de Exigibilidad de Provea, Marino Alvarado, informó, este lunes 16 de mayo, que él y Alfredo Infante, director de Derechos Humanos del Centro Gumilla, recibieron una demanda por difamación interpuesta por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

A través de la cuenta en Twitter de Provea, Alvarado indicó que este lunes recibió una «notificación de un tribunal penal del estado Carabobo, luego de exigir se investigue la presunta responsabilidad que pudiera tener el gobernador Lacava en las ejecuciones extrajudiciales en el estado Carabobo».

Añadió que «la Policía estadal de Carabobo fue la más letal (de Venezuela) en 2021, de acuerdo con la investigación realizada por Lupa por la Vida».

Destacó que la exigencia de una investigación es lo que corresponde como activistas de derechos humanos. Aseguró que existe «una grave violación de los derechos humanos y deben investigarse los autores materiales y las cadenas de mando«.

Alvarado destacó que ese es el riesgo al que se enfrentan los defensores de los derechos humanos. «Pareciera que es una política de Estado no investigar a quienes pudieran tener la mayor responsabilidad. No estamos diciendo que el gobernador es el responsable, sino que se debe investigar su presunta responsabilidad».

Recordó que ese es el papel del Ministerio Público y exhortó a la Defensoría del Pueblo para que colabore con la Fiscalía para que se investiguen, no solo las ejecuciones extrajudiciales de Carabobo, sino de todo el país.

«1.414 presuntas ejecuciones extrajudiciales ocurrieron en 2021», sentenció el defensor de derechos humanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a