29.4 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Estudiantes convocan a un tuitazo para rechazar inicio de clases a distancia

Maduro informó que este miércoles inician las clases en todo el territorio nacional con la modalidad a distancia

-

Caracas.- La Federación Nacional de Estudiantes de Educación Media de Venezuela (Feneem) convocó a un tuitazo nacional este miércoles 16 de septiembre, desde las 8:00 am, para protestar por el inicio del año escolar a distancia, ratificado por Nicolás Maduro el martes 15 de septiembre.

«Mañana miércoles 16 será el inicio de las clases con la modalidad a distancia, para proteger a los niños y maestros», dijo Maduro el martes en cadena nacional de radio y televisión. Por su parte, Aristóbulo Istútiz, ministro de Educación, manifestó que la decisión se tomó luego de un debate realizado con diversos sectores educativos en el país.

La Feneem aseguró en Twitter que su lucha es por la educación en Venezuela, «víctima de una política de destrucción por parte del régimen en los últimos años»:

La organización estudiantil denuncia la imposibilidad de conexión a Internet por parte de alumnos y docentes de gran parte del territorio nacional y asegura que el nuevo año escolar «es una estafa» por su modalidad a distancia. El tuitazo convocado llevará las etiquetas #ElNuevoAñoEscolarEsUnaEstafa y #EstudiantesYProfesoresSinConexión.

Maduro, en tanto, informó que a partir del 5 de octubre, los 7 días de flexibilización de la cuarentena, las escuelas y liceos en el país abrirán sus puestas: «Los liceos y las escuelas se abrirán para que las maestras citen a los representante, les den material e intercambien WhatsApp«.

LEE TAMBIÉN

70% de los padres no tienen información sobre el inicio del año escolar

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado