21.2 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

Convite: disminución de la pobreza en Venezuela no quiere decir que sea homogénea

La investigadora de Convite, María Alejandra Barrientos, indicó que es necesario que “Venezuela se deje de pensar como un país joven“

-

Con reporte de Mairen Dona

Caracas.- Este lunes, 21 de noviembre, la Organización No Gubernamental Convite indicó que el país se encuentra en un momento crucial para abordar lo que será un crecimiento envejecido de la población, que es indetenible y tendrá repercusiones sociales.

En el contexto del proyecto Monitoreo del Acceso a la Salud y el componente Envejecimiento Poblacional en Venezuela: una mirada panorámica actual, el director general de la ONG, Luis Francisco Cabezas, afirmó que la disminución de la pobreza en Venezuela no quiere decir que sea homogénea. «Igual que las remesas, no disminuyen porque la situación económica haya mejorado, es que los países donde venezolanos migraron presentan situaciones económicas», dijo Cabezas.

En ese sentido, la investigadora de Convite, María Alejandra Barrientos, aseveró que es necesario que «Venezuela se deje de pensar como un país joven. El envejecimiento se ha visto acelerado por la crisis del país y procesos como la inmigración».

Juan Pablo Guanipa formaliza su aspiración a ser candidato presidencial de Primero Justicia

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a