28.8 C
Caracas
sábado, 24 septiembre, 2022

Conviasa no puede volar a Colombia por sanciones de la Ofac

Mediante este anuncio, Colombia se suma a la lista de los países que han prohibido los vuelos de Conviasa. Entre estos se encuentran Argentina y Chile

-

Caracas.- La aerolínea estatal venezolana Conviasa no podrá volar a Colombia por estar en la lista de sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento de Estado de Estados Unidos, según fuentes del Ministerio de Transporte colombiano. 

En una publicación de Radio Caracol se asegura que «habrá turbulencia en el único vuelo en que no debería presentarse el menor inconveniente», ya que con este anuncio Colombia se sumaría a Argentina y Chile, países que han prohibido los vuelos de Conviasa

«Lo que nadie se atreve a comentar públicamente, y que sería origen de tremendos líos, es que Conviasa está incluida en la llamada Lista Clinton», afirmó el reporte de Radio Caracol. La Lista Clinton es como se conoce a la lista negra de empresas y personas sospechosas de tener relaciones con dinero proveniente del narcotráfico en el mundo.

Las autoridades aeronáuticas de ambos países calcularon el 22 de septiembre que por semana se realizarán entre 18 y 20 vuelos semanales entre el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía y el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

El director de la Aeronáutica Civil de Colombia, Francisco Ospina, afirmó a Voz de América que «reactivar la conectividad significa un acercamiento a este pueblo hermano de comercio, de turismo, de poder a conectar a las familias de un lado y otro».

Hasta el momento, ningún vocero del Ministerio de Transporte de Colombia o alguna autoridad del gobierno de Nicolás Maduro ha emitido un pronunciamiento oficial respecto a esta información de Radio Caracol.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a