17.4 C
Caracas
domingo, 29 enero, 2023

Control Ciudadano destaca aumento de participación de militares en gabinete de Maduro

La participación de militares en el gabinete ministerial del gobernante Nicolás Maduro aumentó en un 36,36 % este 2023, con la designación del coronel del Ejército Antonio Morales como nuevo ministro de Comercio. Ya son 12 los ministros que provienen del mundo castrense

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro anunció, este jueves 19 de enero, la designación del coronel del Ejército, Antonio José Morales Rodríguez, como nuevo ministro de Comercio Nacional.

De acuerdo con la organización Control Ciudadano, con esta designación aumenta en un 36,36 % la participación de militares en el gabinete ministerial de Maduro. De esos 12 ministros, 5 provienen del Ejército, 2 de la Armada, 3 de la Guardia Nacional y 2 de la Aviación.

Maduro hace cambios en gabinete: Sudeban y despachos de comercio tienen nuevos titulares

En este sentido, la presidente de Control Ciudadano, Rocío San Miguel, recordó que hasta el momento, «el récord en la designación de militares en el gabinete presidencial ocurrió en noviembre de 2017, tras las protestas que se desarrollaron en Venezuela, en las que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) tuvo un importante papel en la represión”. Así lo expresó la defensora de derechos humanos en su cuenta de Twitter.

Asimismo, precisó que para noviembre de 2017, la participación de militares en el gabinete alcanzó un 43,75 %, con la presencia de 14 ministros militares designados por Maduro en ese entonces.

El nuevo ministro de Comercio Nacional, Antonio José Morales Rodríguez, es egresado de la Academia Militar de Venezuela, en el año 2000, cuando ocupó el primer lugar en la promoción General en Jefe Juan José Flores. Además, se desempeñó como edecán del fallecido Hugo Chávez.

Foto: Control Ciudadano

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a