18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Control Ciudadano a Padrino López: confirme si pidió a militares emprender para rebuscarse ingresos

Control Ciudadano también le recordó a Padrino López que la FAN debe hacer pública la tabla salarial de los diversos funcionarios militares

-

Caracas.- La Asociación Civil Control Ciudadano exigió al ministro de Defensa, general en jefe Vladímir Padrino López, que confirme si de verdad llamó a los militares a emprender debido a que desde la Fuerza Armada Nacional (FAN) no pueden realizar un aumento salarial, esto luego de que circulara en redes un audio de un supuesto militar asegurando la información.

“Ante los rumores de un asunto tan delicado, el ministro debe desmentir o confirmar públicamente la información”, exhorta Control Ciudadano en un comunicado publicado en su página web.

En el audio difundido habla un presunto militar y relata que durante una reunión con el comandante general de la aviación realizada el pasado viernes 10 de marzo, en la que estuvieron presentes 732 capitanes, los llamaron a crear un emprendimiento debido a que actualmente el Gobierno no puede hacer un aumento del salario.

“Todos los capitanes tuvimos el viernes una reunión con el comandante general de la aviación y prácticamente lo que nos dijo fue que no hay plata para aumento ni nada. Por ahora nos mandaron a hacer un emprendimiento, que tenemos que coordinar con el jefe directo de uno para que lo dejen a uno trabajar por fuera para que uno pueda tener su vaina y su emprendimiento; así está la situación (…) es una orden directa del ministro”, argumenta el presunto militar en el audio.

Politóloga: la lealtad al chavismo se premia con ascensos en la FAN

Continuó diciendo que este llamado es a toda la FAN, comandantes, mayores, coroneles, etc. “Que hay que tener un emprendimiento porque el Estados ahorita no tiene para aumentarnos ”, agregó.

Control Ciudadano también le recordó a Padrino López que la FAN debe hacer pública la tabla salarial de los diversos funcionarios militares, así como la memoria y cuenta del Ministerio de la Defensa.

“Este tipo de información debe ser pública y, sin embargo, ha permanecido opaca en Venezuela, durante más de una década”, refutaron.

Puedes escuchar el audio del militar completo a continuación:

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a