17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Control Ciudadano: 174 militares fueron ascendidos a generales y almirantes en 2021

Según Control Ciudadano, estos ascensos militares obedecen a la lealtad que manifiesten a la revolución y no por mérito y desempeño castrense, como lo establece el artículo 331 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

-

Caracas.- La Asociación Civil Control Ciudadano alertó que durante el año 2021 , al menos, 174 militares fueron ascendidos a generales y almirantes en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), lo que representa un aumento representativo en comparación al año pasado.

Según los datos que maneja la organización, por el Ejército fueron ascendidos 62 oficiales, de los cuales 32 son generales de división y 30 generales de brigada. Por la Armada, un total de 40 almirantes, de los cuales 17 son vicealmirantes y 23 contralmirantes.

LEE TAMBIÉN

Fuerza Armada venezolana y disidentes de las Farc entran en tregua, según ONG

Por su parte, la Aviación Militar Bolivariana cuenta, a partir de julio, con 30 nuevos generales, de los cuales 14 son de división y 16 de brigada, mientras que la Guardia Nacional Bolivariana, con 42 nuevos generales, de los cuales 20 son generales de división y 22 generales de brigada, detalla la nota de prensa que fue difundida este domingo, 4 de julio.

Sin embargo, la organización estima que esta cifra puede ser aun mayor, pues se desconocen los ascensos a los grados de mayores generales, almirantes, generales en jefe y almirantes en jefe que puedan acordarse en julio y agosto.

“La cifra es muy alta, comparada con los ascensos a los grados de generales de brigada y de división y su equivalente en la Armada, aprobados en 2020, cuando fueron ascendidos 138 efectivos militares. Lo cual representa un incremento de 36 nuevos ascensos en estos dos grados, profundizándose de esta manera los incentivos de lealtad, por porte de Nicolás Maduro, en una Fuerza Armada Nacional sin logros que exhibir, en materia de defensa de la soberanía e integridad territorial”.

Para el año 2020, en Venezuela ya se contabilizaban aproximadamente más de 2.000 generales y almirantes.

Según Control Ciudadano, estos ascensos militares obedecen a la lealtad que manifiesten a la revolución y no por mérito y desempeño castrense, como lo establece el artículo 331 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Con información de nota de prensa

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a