21.7 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Contraloría inhabilita a cinco dirigentes de la oposición: conoce quiénes son

La lista de los inhabilitados fue publicada este miércoles, 24 de abril, en la página web de la Contraloría General de la República

-

Caracas.- La Contraloría General de la República publicó una nueva lista de inhabilitados, entre los cuales están cinco dirigentes de la oposición: Carlos Ocariz, José Fernández, Tomás Guanipa, Elías Sayegh y Juan Carlos Caldera.

La noticia fue publicada este miércoles, 24 de abril, en la página web de la Contraloría y se detalla que las inhabilitaciones para ejercer cualquier cargo en la Administración pública van de 15 a 12 años.

Ocariz, Guanipa y Caldera son militantes del partido Primero Justicia, quienes respaldaron públicamente la candidatura unitaria de Edmundo González. Sayegh y Fernández son exmiembros de Fuerza Vecinal, partido que se unió a la candidatura de Antonio Ecarri.

Edmundo González: esta candidatura no es de tres organizaciones sino de la transición

Una vez que se conoció la noticia sobre la inhabilitación de estos dirigentes políticos, El Pitazo contactó a Carlos Ocariz y Juan Carlos Caldera para conocer sus opiniones sobre esta medida; sin embargo, manifestaron que hasta las 4:00 p.m. de este 24 de abril, no los han notificado oficialmente.

A pesar de que la CGR publicó la lista, no detalla los motivos de la medida, solo los nombres, cédula de identidad, fecha y tiempo de la inhabilitación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a