Contraloría de la AN solicitará congelación de bienes del operador financiero de Manuel Quevedo

191

Caracas.- El vicepresidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, Conrado Pérez Linares, informó que dicha instancia aprobó la designación de una Comisión Especial para investigar a fondo lo relacionado a la corrupción de Pdvsa, en especial lo que atañe directamente al llamado «Rey de la Cabilla«, Luis Velásquez Rosas, operador financiero del presidente de la estatal petrolera, Manuel Quevedo.

«Esta Comisión Especial investigará la corrupción en Pdvsa encabezada por el Presidente de la empresa y su operador financiero Luis Velásquez Rosas, quien fue acusado de corrupción en el 2009 por paralizar la construcción de una planta de tubos en el estado Bolívar e incidir en el sobreprecio de 500 toneladas de aluminio, lo que alertó al entonces presidente de Sidor, Miguel Álvarez Cádiz, quien denunció estas irregularidades, lo que llevó a descubrir que Velásquez Rosas tenía una red de empresas y personas que se hacían pasar como representantes de dicha compañía», dijo Conrado Pérez en un comunicado de prensa.

El parlamentario recordó que Luis Velásquez Rosas estuvo preso en el 2011 por »ser el jefe de la mafia de la cabilla y traficar con este material, facturando cargamentos millonarios que nunca llegaban a su destino». »Este ciudadano, conocido como ‘El Rey de la Cabilla’, fue gerente de comercialización de la CVG, así como expresidente de Ferresidor, exmiembro de las juntas interventoras de Iron, Briqven, Orinoco y Cemex, y excoordinador de finanzas del Psuv», explicó Pérez Linares.

Indicó que solicitarán formalmente la congelación preventiva de todos los bienes de Luis Rosas ante las instancias internacionales pertinentes.

«No se justifica la inmesa fortuna que tienen él y sus hermanos, de los cuales uno estuvo en el Kino Táchira y el otro en la División de Comercialización Internacional de la CVG, es decir, una banda delictiva conformada por 3 hermanos asociados con el Presidente de Pdvsa para llevarle todas sus operaciones financieras. Por esto se hace urgente la congelación de los bienes de este ciudadano que está refugiado en países árabes desde donde opera», concluye.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.