18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Más de 33.000 funcionarios se exponen a sanciones si no declaran patrimonio

-

Caracas.- El contralor general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Elvis Amoroso, informó que 33.331 altos funcionarios públicos no han cumplido con la presentación de la Declaración Jurada de Patrimonio y se exponen a sanciones como la inhabilitación.

Al respecto, anunció este lunes 2 de septiembre que fue prorrogado por 15 días el lapso para la actualización y presentación de esta declaración. La última prórroga venció el 31 de agosto.


LEE TAMBIÉN: 

JUBILADOS DEL MINISTERIO PÚBLICO DENUNCIAN PÉRDIDA DE BONIFICACIONES

Amoroso afirmó que hasta el momento han realizado la declaración 114.420 altos funcionarios, cifra que equivale a 74,4%.

Explicó que 6.072 personas fueron exoneradas de realizar la declaración jurada por haber actualizado sus datos durante los primeros tres meses del año.

«Existen en el país 153.823 altos funcionarios que estaban obligados a hacer sus declaraciones juradas antes la Contraloría General de la República«, dijo Amoroso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a