28.1 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Más de 33.000 funcionarios se exponen a sanciones si no declaran patrimonio

-

Caracas.- El contralor general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Elvis Amoroso, informó que 33.331 altos funcionarios públicos no han cumplido con la presentación de la Declaración Jurada de Patrimonio y se exponen a sanciones como la inhabilitación.

Al respecto, anunció este lunes 2 de septiembre que fue prorrogado por 15 días el lapso para la actualización y presentación de esta declaración. La última prórroga venció el 31 de agosto.


LEE TAMBIÉN: 

JUBILADOS DEL MINISTERIO PÚBLICO DENUNCIAN PÉRDIDA DE BONIFICACIONES

Amoroso afirmó que hasta el momento han realizado la declaración 114.420 altos funcionarios, cifra que equivale a 74,4%.

Explicó que 6.072 personas fueron exoneradas de realizar la declaración jurada por haber actualizado sus datos durante los primeros tres meses del año.

«Existen en el país 153.823 altos funcionarios que estaban obligados a hacer sus declaraciones juradas antes la Contraloría General de la República«, dijo Amoroso.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado