24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Más de 33.000 funcionarios se exponen a sanciones si no declaran patrimonio

-

Caracas.- El contralor general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Elvis Amoroso, informó que 33.331 altos funcionarios públicos no han cumplido con la presentación de la Declaración Jurada de Patrimonio y se exponen a sanciones como la inhabilitación.

Al respecto, anunció este lunes 2 de septiembre que fue prorrogado por 15 días el lapso para la actualización y presentación de esta declaración. La última prórroga venció el 31 de agosto.


LEE TAMBIÉN: 

JUBILADOS DEL MINISTERIO PÚBLICO DENUNCIAN PÉRDIDA DE BONIFICACIONES

Amoroso afirmó que hasta el momento han realizado la declaración 114.420 altos funcionarios, cifra que equivale a 74,4%.

Explicó que 6.072 personas fueron exoneradas de realizar la declaración jurada por haber actualizado sus datos durante los primeros tres meses del año.

«Existen en el país 153.823 altos funcionarios que estaban obligados a hacer sus declaraciones juradas antes la Contraloría General de la República«, dijo Amoroso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a