21.6 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

José Brito insta a comparecer a esposas de dirigentes opositores

El diputado de la Asamblea Nacional de Maduro, que preside la comisión que investiga a los diputados electos en 2015, también citó a más de 15 legisladores y funcionarios del gobierno encargado

-

José Brito, diputado electo el 6 de diciembre, solicitó este martes, 4 de marzo, la comparecencia de Fabiana Rosales, Lilian Tintori, Diana D´Agostino y Rosaura Valentini; esposas de Juan Guaidó, Leopoldo López, Henry Ramos Allup y Yon Goicoechea, respectivamente, ante la comisión que investiga a los diputados opositores electos en 2015, la cual preside.

Además de citar a las esposas de los dirigentes políticos y a ellos, Brito agregó más nombres: Manuel Rosales, Humberto Calderon Berti, Freddy Guevara, Javier Troconis, Tomás Guanipa, Carlos Prosperi, Carlos Paparoni, Jorge Millán, Gustavo Marcano, Carlos Vecchio,  Alfredo Chirinos, José Ignacio Hernández, Enrique Sánchez Falcón, Juan Pablo Soteldo, José Guerra, Fernando Javier Blasi Blanchard y 37 representantes diplomáticos del gobierno encargado.

Brito, quien llegó al parlamento cargando una caja, presentó un adelanto de su investigación, que califica de seria e histórica, contra los opositores en las que reiteró las acusaciones sobre supuesta malversación de fondos destinados a la ayuda humanitaria, así como de los recursos protegidos en el extranjero.

Citando a la economista Pascualina Curcio, dijo que las pérdidas de la nación se calculan en 194 mil millones de dólares y responsabiliza a los opositores por dichos daños patrimoniales.

Según él, la dirigencia opositora liderada por Guaidó ha “engañado” a los venezolanos y parte de la comunidad internacional a través de redes sociales. También responsabilizó a periodistas a los que califica de palangristas, sin ofrecer nombres.

El parlamentario, que hasta hace poco más de un año aparecía junto con los diputados que hoy investiga, asegura que éstos trasladaron divisas, que entraron sin pasar por la tesorería nacional, a cuentas pertenecientes a Guaidó, López, Troconis, Alejandro Plaz y Humberto Prado.

- Advertisement -

Además señaló que el parlamento de mayoría opositora aprobó 144 actos legislativos para “subvertir el orden constitucional”.

También aprovechó para referirse a las sanciones y pedir que no se les llame así sino “medidas unilaterales y coercitivas”. Por esto, Brito fue aplaudido por la plenaria de la Asamblea de mayoría oficialista.

Finalmente, solicitó una prórroga para entregar el informe final de su investigación. Tendrá 45 días hábiles para presentar las conclusiones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado