27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Contra los apagones marchan en la región de los Llanos este #6Abr

-

Guanare.- Los ciudadanos de la región de los Llanos alineados con la propuesta del presidente del Parlamento y presidente encargado, Juan Guaidó, atienden la convocatoria del Frente Amplio Venezuela Libre para manifestarse contra el caos de los apagones y la escasez de agua por tubería.

En Guárico, los manifestantes vuelven a Plaza Los Samanes.

A las 9:00 am de este sábado 6 de abril fue convocada la concentración de la oposición en San Juan de los Morros, estado Guárico. La ruta establecida por el Frente Amplio, en lo que han denominado un simulacro de la Operación Libertad, comprende una marcha desde el punto de encuentro en la Vuelta a Juan Flores de la avenida Bolívar hasta la plaza Los Samanes.

Cojedes toma Corpoelec

Cojedes se moviliza este 6 de abril en contra de los apagones y en apoyo a lo que ha llamado Juan Guidó la Operación Libertad.

En San Carlos se concentran a partir de las 9:00 am en la Iglesia de Los Samanes, redoma del Hospital Dr Egor Nucete, Seguro Social y Super Autos Los Llanos, para encontrarse en el popular Chino Cantón y desde allí marcharán a Corpoelec.

En Tinaquillo estarán en el Centro Comercial San Antonio. Están previstas manifestaciones en Rómulo Gallegos y Tinaco.

Barinas cacerolea desde Los Mangos.


LEE TAMBIÉN: 

CORPOELEC COMPRÓ 500 TRANSFORMADORES QUE NO SE PUEDEN USAR EN VENEZUELA

A las 10:00 am es la concentración de la sociedad civil en el parque Los Mangos, ubicado en la avenida Cuatricentenaria. Jesús Macaveo, vocero autorizado del Frente Amplio Venezuela Libre, invitó a sus paisanos a llevar sus cacerolas y envases vacíos porque la protesta es en contra de los pésimos servicios públicos.

Apure marcha desde 13 puntos

En 13 puntos de encuentro, los  apureños exigirán cesen los apagones en la entidad. Además exigirán al Gobierno de Nicolás Maduro el mejoramiento de los servicios públicos.

Calles  de los municipios San Fernando, Biruaca Achaguas y Páez se convierten este sábado en los lugares propicios para que las comunidades  alcen su voz en contra del Gobierno de Maduro que, a su juicio, es el verdadero responsable de la crisis venezolana.

Portuguesa se alza en 14 municipios

Aunque las convocatorias principales son en Acarigua Araure y Guanare, las ciudades más urbanas de la entidad, los ciudadanos del estado Portuguesa se mueven contra la ineficiencia de los servicios públicos en sus 14 municipios.

El Frente Amplio Venezuela Libre dispuso que la concentración de Guanare se hiciera en la Plaza Andrés Bello, ubicada en la avenida Unda, con puntos de partida desde las barriadas que encabezan los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

No tienen previsto la llegada a ninguna sede de Corpoelec, aunque la consigna principal de la protesta es contra el caos de los apagones.

En Acarigua, las marchas desde las barriadas populares se concentran en el bulevar San Roque y en Araure en el Liceo General Páez para salir hacia la sede de Corpoelec.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a