23.7 C
Caracas
jueves, 3 octubre, 2024

Continúa asedio a la Embajada de Argentina: gobierno de Maduro corta la luz a sede diplomática

La sede diplomática está rodeada por funcionarios encapuchados de la Policía Nacional Bolivariana y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. La situación ha sido denunciada en redes sociales por activistas y miembros del partido Vente Venezuela

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro continúa el asedio a la Embajada de Argentina en Venezuela, en la que se encuentran asilados seis venezolanos, vinculados al partido de oposición Vente Venezuela (VV), liderado por María Corina Machado.

A través de la red social X, la activista política y jefa del comando nacional de campaña Con Venezuela, Magalli Meda, denunció que la sede diplomática se encontraba sin suministro eléctrico y con todos los accesos tomados, desde las 6:30 a. m.

Infobae: desconocidos hackean y vacían la cuenta bancaria de Embajada de Argentina en Venezuela

“En estas últimas cinco horas, patrullas, motos y funcionarios encapuchados rodean la fachada de la Embajada, que desde el 1 de agosto está bajo la custodia de Brasil”, escribió Meda. 

“Lo que estamos viviendo es un Estado sin control, sin ley, sin orden, ni siquiera en el marco del respeto internacional. Me pregunto cómo se comportan fuera de estas fronteras, cómo viven sus familias en otros países”, señaló la opositora y recordó que es el Gobierno de Brasil el que debe tener la custodia del lugar.

Previamente, el coordinador internacional de VV y también asilado, Pedro Urruchurtu, indicó que los funcionarios que rodean la embajada pertenecen a la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Además de Urruchurtu y Meda, en la embajada se encuentran la coordinadora de Comunicaciones de VV, Claudia Macero; el coordinador electoral del comando de campaña de VV, Humberto Villalobos; el asesor de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), exministro Fernando Martínez Mottola, y el exdiputado Omar González.

Los seis opositores se refugiaron después de que la Fiscalía los acusó por delitos de conspiración y traición a la patria, entre otros.

Desde agosto, Brasil se ocupa de la custodia de las sedes diplomáticas de Perú y Argentina en Venezuela, así como de la representación de sus intereses y ciudadanos en el país caribeño, tras la expulsión de los miembros de ambas legaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a