Caracas.- Después de varios recorridos en zonas populares se puede ver que el candidato independiente a las elecciones presidenciales, Benjamín Rausseo, mejor conocido como “Er Conde del Guácharo”, se tomó un receso en su campaña electoral, un hecho que es notable en sus redes sociales donde dejó de compartir el contenido de sus visitas. Pero, ¿a qué responden estas acciones?
“El transcurso de la campaña de Er Conde se ha caracterizado por ser muy improvisada, sin una estrategia clara, con una comunicación desacertada y desconectada de la realidad venezolana. Hay más incógnitas que respuestas sobre esa campaña”, dijo este viernes 23 de junio a El Pitazo el consultor político y asesor de comunicación Pablo Andrés Quintero.
Falta de financiamiento
Quintero se refirió a la negativa de Rausseo de participar en las primarias de la oposición e indicó que esta decisión puede deberse a falta de financiamiento o de recursos, una estrategia que lo llevaría a medirse en el 2024, lo que podría estar relacionado con la carencia de un partido sólido que lo respalde.
“La elección primaria requiere una demostración de músculo, de fuerza política, lo suficientemente grande para poderla ganar”, añadió el consultor político. Asimismo, indicó que a la fecha se deconoce cuántos militantes tiene su partido y cuántas personas lo apoyan.
Políticos cuestionan decisión de Benjamín Rausseo: es un candidato de Maduroo con autismo
El asesor de comunicación aseguró que la participación en las primarias también significa inversión y apoyo logístico, elementos con los que no podría contar Rausseo al día de hoy.
Quintero destacó que el retiro de la candidatura de Rausseo a las primarias se debe a un problema de financiamiento o una estrategia individual para no develar sus debilidades detrás de su campaña electoral por la presidencia de Venezuela.
“Esto representa un gran error porque las primarias son el escenario perfecto para prepararse para una elección presidencial. Cualquier candidato que quiera ganarle a Nicolás Maduro debe mostrar al país un cierto porcentaje de votos en este año 2023”, dijo el experto.
¿Er Conde es un candidato outsider?
El consultor político descartó que Benjamín Rausseo sea un candidato outsider porque ya ha participado en otras convocatorias electorales, como las presidenciales de 2006 y de 2012 y fue candidato en Gobernación del estado Anzoátegui de 2008, donde perdió.
“Se descarta la idea o la narrativa que trata de plantear de tener una candidatura novedosa. No lo es y se elevan las alarmas en torno a cuál es el propósito de esta postulación y qué es lo que busca. ¿Dividir el voto en el 2024, fracturar el voto opositor o simplemente es una candidatura genuina que no tiene estrategia?”, cuestionó Quintero.
Benjamín Rausseo no participará en primarias y postulará candidatura presidencial independiente
¿Dónde está Benjamín Rausseo?
La última publicación del Rausseo fue el pasado 14 de junio, desde Estados Unidos. En ella destacó que había llegado desde Musipán estado Monagas hasta Nueva York. Luego de su publicación compartió unas fotos con su padre y sus hijos que parecen ser viejas pero no se le ha visto en el panorama político, incluso el pronunciamiento de su retiro de las primarias fue realizado a través de un comunicado.
En la actualidad se desconoce cuál es su paradero porque incluso paralizó sus actos de campaña en las calles venezolanas. El Pitazo conversó con su equipo de prensa para solicitar una entrevista y consultar sobre su ubicación, pero informaron que por ahora no tiene disponibilidad.