18.1 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Consulta popular de la oposición comienza el #5Dic

La consulta popular promovida por la oposición mayoritaria será desde el 5 hasta el 12 de diciembre y se hará en dos modalidades, informó el comité organizador en un comunicado este martes, 3 de noviembre

-

Caracas.- La consulta popular promovida por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, y la oposición mayoritaria, se realizará a partir del 5 hasta el 12 de diciembre y será en dos modalidades.

A través de un boletín informativo, el comité organizador informó que la consulta se hará en dos fases, con el propósito de facilitar la participación y considerando las limitaciones que impone la pandemia por COVID-19.

Del 5 al 12 de diciembre se realizará la participación digital y la segunda fase será presencial y solamente el 12 de diciembre. En ambas modalidades, el único requisito es ser mayor de 18 años y presentar el documento de identidad, cédula o pasaporte sin importar si se encuentra vigente o vencido.

LEE TAMBIÉN

Danny Ocean: el primer venezolano en alcanzar un billón de reproducciones en Spotify 

«Las personas que acudan de manera presencial deben cumplir con las normas de bioseguridad como el uso correcto del tapabocas y el distanciamiento social», dice parte del comunicado.

- Advertisement -

La consulta también se realizará de manera simultánea en otros países. Sin embargo, aún el comité no precisó cuáles naciones activarán el mecanismo de participación.

En los próximos días la Asamblea Nacional (AN) y el comité organizador darán a conocer las preguntas aprobadas y más detalles sobre el proceso para participar.

Esta consulta popular tiene como propósito promover la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias justas y verificables y rechazar las elecciones promovidas por Nicolás Maduro para el 6 de diciembre.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado