Caracas.- Tres meses antes de las elecciones presidenciales en Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro ordenó encarcelar al exministro de Petróleo y una de las figuras más significativas del chavismo, Tareck El Aissami; sin embargo, los lectores de El Pitazo consideran que está acción no tendrá impacto positivo en su campaña.
La detención de El Aissami ocurre luego de que el exministro pasó un año desaparecido, por lo que lectores ven con desconfianza esta medida del gobierno de Maduro.
En una encuesta, en la que participaron más de 200 lectores, 71 % manifestaron que la detención de El Aissami «no tiene impacto» en la gestión de Maduro; mientras que 10 % aseguraron que esta medida expone a los corruptos del Gobierno.
Otro grupo de los consultados, que equivale al 11 %, señaló que el encarcelamiento del exministro le envía un mensaje a Estados Unidos.
Tareck El Aissami: siete preguntas claves sobre su proceso judicial por trama Pdvsa-Cripto
Según indicó el fiscal general, designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, El Aissami será imputado por los cargos de traición a la patria, apropiación o distracción de patrimonio público, valimiento de influencias, legitimación de capitales y asociación para delinquir.
El fiscal también vincula a El Aissami con supuesta red de prostitución
Saab informó que el exministro de Petróleo Tareck El Aissami está vinculado con una supuesta red de prostitución que utilizaba para lavar dinero.
«Para ejecutar estos lavados de dinero y legitimación de capitales, tenía una red de prostitución, yo la llamé en su momento ‘Las Muñecas de la Mafia’… Aparte de la corrupción financiera de su actividad en contra de la democracia del Estado venezolano, mantenía una red de prostitución de jóvenes venezolanas y extranjeras», precisó el funcionario y mencionó a una modelo venezolana de nombre Elizabeth Yépez, quien huyó a Estados Unidos.