Caracas.- El Cónsul de España en Caracas, Marcos Rodríguez Cantero, se reunió con Miranda Díaz San Miguel, hija de la abogada, activista y directora de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, quien se encuentra detenida desde hace ocho días y enfrenta acusaciones de terrorismo, conspiración y traición a la patria, reseña Radio Fe y Alegría.
La reunión se realizó antes de que Rodríguez Cantero hiciera la solicitud formal de permiso para que los familiares puedan visitar a los detenidos: a Rocío San Miguel en el Helicoide y a Alejandro González (expareja de la defensora de derechos humanos) en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta.
Todas somos Rocío: el video donde 36 mujeres denuncian al gobierno de Nicolás Maduro
Rocío San Miguel y su hija, Miranda Díaz San Miguel (quien tiene prohibición de salida del país), son ciudadanas venezolanas y españolas, lo que les otorga el derecho a la asistencia consular por parte del Estado español. Los abogados de los acusados han denunciado dificultades para juramentarse ante el tribunal y la imposibilidad de acceder a los detenidos.
El tribunal a cargo del caso Brazalete Blanco resolvió la prisión preventiva para Rocío San Miguel y Alejandro González. Además, el pasado 15 de febrero se realizó un allanamiento en la residencia de la activista, durante el cual se incautaron 20 mapas y un iPad.
Con información de Radio Fe y Alegría.