18.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Constituyente Gerardo Márquez acusa al director del Sebin de comandar el alzamiento cívico-militar

-

Caracas.- Gerardo Márquez, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, señaló durante una entrevista en el programa Al Instante, de Unión Radio, que el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Christopher Figuera, comanda el alzamiento cívico-militar contra Nicolás Maduro.

«El general de división Manuel Christopher Figuera es el que prácticamente dirige la operación (…). Está huyendo y seguramente en las próximas horas será capturado; igual todo aquel que haya intentado violentar el estado de Derecho y la Constitución», indicó.

Las declaraciones se producen después de que el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, confirmara más temprano que los funcionarios del Sebin encargados de la custodia de la Leopoldo López, quien estaba bajo arresto domiciliario, participaron en su liberación.

Acusó además al coronel Ilich Sánchez, comandante del destacamento que custodia el Palacio Federal Legislativo, de formar parte del Estado mayor de los militares alzados.

Acotó que Sánchez lidera tres pelotones de 90 funcionarios de la Guardia Nacional, junto algunos oficiales del Sebin, quienes se equiparon con tanquetas y armamento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a