Constituyente Gerardo Márquez acusa al director del Sebin de comandar el alzamiento cívico-militar

54

Caracas.- Gerardo Márquez, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, señaló durante una entrevista en el programa Al Instante, de Unión Radio, que el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Christopher Figuera, comanda el alzamiento cívico-militar contra Nicolás Maduro.

«El general de división Manuel Christopher Figuera es el que prácticamente dirige la operación (…). Está huyendo y seguramente en las próximas horas será capturado; igual todo aquel que haya intentado violentar el estado de Derecho y la Constitución», indicó.

Las declaraciones se producen después de que el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, confirmara más temprano que los funcionarios del Sebin encargados de la custodia de la Leopoldo López, quien estaba bajo arresto domiciliario, participaron en su liberación.

Acusó además al coronel Ilich Sánchez, comandante del destacamento que custodia el Palacio Federal Legislativo, de formar parte del Estado mayor de los militares alzados.

Acotó que Sánchez lidera tres pelotones de 90 funcionarios de la Guardia Nacional, junto algunos oficiales del Sebin, quienes se equiparon con tanquetas y armamento.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.