18.5 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Constituyente Paravisini asegura que plataforma del Nabarima se estabilizó en 95%

David Paravisini destaca que con la estabilización de la plataforma el buque Nabarima podrá descargar 1.3 millones de barriles de petróleo que tiene almacenados

-

Caracas.- El especialista en políticas públicas energéticas y constituyente David Paravisini informa este martes, 20 de octubre, que la plataforma del buque Narabaima, que tenía un ángulo peligroso de inclinación en el Golfo de Paria, estado Sucre, ya fue estabilizado en 95% el domingo 18 de octubre.

«Este domingo se logró estabilizar la plataforma, casi 95%. Tengo las fotografías. Esta es una conquista de los trabajadores y contra el sabotaje porque de un día para otro estalló la bomba que lo mantenía estabilizado y volvió a escoriar el barco», dijo el también profesor universitario en una entrevista a Unión Radio.

Detalló que la plataforma todavía presenta una inclinación de aproximadamente 2%, pero que ya está lista para que se comiencen a sacar 1.3 millones de barriles de petróleo que tiene almacenados la nave. Comunicó que la idea es llevar el crudo a tierra firme para venderlo, pues ese petróleo es liviano y de calidad.

«Hay gente que está interesada, varias personas. Ya con la plataforma estabilizada, pueden empezar esa operación de llevar el crudo a tierra firme, los negocios que se platean son vender el crudo que está almacenado allí. Hay varias empresas interesadas porque es un crudo liviano y de excelente calidad», comentó a la emisora.

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo que se sabe del tanquero Nabarima

El 17 de octubre circularon imágenes y videos en los que se apreciaba la inclinación que tenía el tanquero, por lo que Eudis Girot, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros Venezolanos, denunciaba y alertaba de un posible hundimiento. Ante esa situación Trinidad y Tobago mantuvo en vigilancia el buque debido al desastre medioambiental que podría ocasionar que esa cantidad de petróleo cayera al mar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a