20.9 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Constituida Sala Accidental que conocerá apelación de Leopoldo López

-

Se conoció que, durante su exposición, el exalcalde de Chacao solicitó un minuto de silencio | Foto: Cortesía
Se conoció que, durante su exposición, el exalcalde de Chacao solicitó un minuto de silencio | Foto: Cortesía

Este viernes fue constituida la Sala Accidental que conocerá la apelación a la sentencia dictada al dirigente opositor Leopoldo López.

De acuerdo con fuentes del sistema judicial, dicha instancia estará conformada por los abogados Jimai Montiel, Iris Cabrera y María Croce.
El Juzgado Vigésimo Octavo de Primera Instancia en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas sentenció a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión al ciudadano Leopoldo López, por considerarlo responsable de la comisión de los delitos de determinador en el delito de incendio intencional (art. 343 del Código Penal), instigación pública (art. 285 del Código Penal), daños a la propiedad pública (arts. 473 y 474, en concordancia con el artículo 83 del Código Penal), y asociación para delinquir (art. 37), en relación con el artículo 27 y con las agravantes del artículo 29, numerales 3 y 7 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; con ocasión a los hechos de violencia ocurridos en febrero de 2014.
La sentencia fue dictada por la jueza 28 de Juicio, Susana Barreiros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a