27.6 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Conseturismo calificó de sorpresivo el aumento de 900% de la tasa de salida aeroportuaria

-

Maiquetia
Aseguran que están evaluando la posibilidad de suspender la medida | Foto: Archivo

El vicepresidente de Conseturismo, Rafael Guerra, rechazó el aumento a 5.100 bolívares del impuesto de salida del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”.

Guerra manifestó que la medida representa un aumento de 900%, con relación al precio anterior del impuesto de salida, “es una decisión un poco desafortunada, que si bien tuvo su origen en el Consejo Legislativo de Vargas, no simplemente nos tomó a nosotros por sorpresa, sino prácticamente a los turistas y venezolanos que tenían la intención de salir del país, sino a las autoridades de Mintur y nosotros de inmediato solicitamos que una medida de esa naturaleza no debe ser adoptada en esos términos”. Reseñó Unión Radio. 
Asimismo, el vicepresidente de Conseturismo informó que, ante las reacciones de las autoridades, la medida que entraría en vigencia, el próximo primero de octubre, podría ser suspendida, “están evaluando la posibilidad de suspender la medida, antes de que entre en vigencia”, indicó Guerra.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a