17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Presidenta del Consejo Legislativo niega haber impedido entrada de comida al hospital en Apure

-

Apure. La Diputada Omaira Eslava, presidenta del Consejo Legislativo del estado Apure en entrevista concedida al equipo de prensa de El Pitazo negó que haya negado la entrada de grupo de voluntarios pertenecientes a las iglesias evangélicas a las instalaciones del hospital “Pablo Acosta Ortiz” (Hpao), tal como lo denunciaran a través de este medio varios voceros de las organizaciones religiosas.

En este sentido, Eslava relató que en la entrada del Hpao ”los hermanos evangélicos colocaron sin permiso alrededor de 30 envases llenos de comida para regalar a los pacientes, por lo cual les dijo que «en el hospital se encuentran recluidos pacientes con diferentes enfermedades«.

LEE TAMBIÉN: 

CONCEJALES ZULIANOS AMENAZAN RECIBIR CON PLOMO A GUAIDOCITOS

Asegura que les aclaró «que para repartir esa comida lo debían hacer tomando en cuenta las necesidades de cada paciente, y debían tramitar un permiso. A un paciente post-hospitalizado no le pueden dar de comer gramos o mondongo». «Inclusive los felicité por la excelente labor. Pero les indiqué que para repartir la comida debían coordinar la jornada de entrega de alimentos con la directora y el jefe de cada servicio. Sin embargo, les pedí que no se retiraran y repartieran la comida en los alrededores del recinto hospitalario mientras coordinan con la directora”.

Eslava igualmente explicó que por pertenecer al gremio de la salud, inclusive forma parte de la nómina de enfermería. «Soy la mayor interesada en respetar las normas dentro de este centro de salud» apuntó.

“Tengo 17 años de servicio y a través del Consejo Legislativo he aprobado todos los recursos necesarios para mejorar el sistema de salud en la región. Salí de un quirófano a la política para ayudar al más necesitado. Todos saben quién es Omaira Eslava. Tengo vocación de servicio”, subrayó

Mafias dentro del hospital Pablo Acosta Ortíz

La diputada regional comentó también que luego de varios problemas presentados en el hospital decidió, junto al resto de los legisladores de la entidad, ayudar a la directora Edeika Frankis en la conducción de este centro médico regional. Reconoció además la existencia de mafias dentro del Hpao y desorden laboral. Por tanto, se comprometió a erradicar las mafias existentes en el hospital “Pablo Acosta Ortiz”.

Consejo Legislativo Apure
Reconocen a Ramón Carrizalez Rengifo como Gobernador Legítimo del estado Apure. Foto: María Eugenia Díaz

“Desde hace una semana y en vista de las necesidades hemos venido minimizando los problemas. Nosotros mismos estamos pintando, destapando los baños, limpiando las pocetas. Estamos educando a los usuarios y al trabajador para cambiar al hospital. Todos debemos colaborar. Muchos trabajadores no asisten regularmente a su trabajo. Se han perdido los valores. Todos usamos el hospital, ofrece servicio público a la colectividad sin importar la preferencia política. El hospital es de todos. Tomamos el quinto piso donde funciona quirófano y sala de parto. Estamos remodelando, parece una clínica”, refirió.

Lamentó además que el personal de salud solo atiende a las personas con dinero, y que quienes no cuenten con recursos económicos no sean atendidos. “Los adinerados van directo al quirófano. En obstetricia no hay buen trato hacia los pacientes. Vamos a cambiar esta realidad”.

Respaldo al Gobernador Ramón Carrizalez

Constituyentistas, así como diputados del Consejo Legislativo, alcaldes y concejales de los siete municipios del estado en sesión solemne expresaron su respaldo al gobernador Ramón Carrizalez, luego de la sanción impuesta por el Departamento del Tesoro por bloquear el paso de la ayuda humanitaria, según la dependencia estadounidense.

Omaira Eslava, presidenta del Consejo Legislativo aseguró que apoyan “a su máximo líder desde el Palacio Legislativo donde nacen las leyes».

Consejo Legislativo Apure
Constituyentistas, así como diputados del Consejo Legislativo, alcaldes y concejales de los siete municipios del estado en sesión solemne expresaron su respaldo al gobernador Carrizalez. Foto: María Eugenia Díaz

“Reconocemos a Ramón Carrizalez Rengifo como nuestro Gobernador legítimo del estado Apure. Estamos seguros que nuestro gobernador seguirá en sus labores favoreciendo al pueblo apureño”.

Diputada Omaira Eslava, presidenta del Consejo Legislativo del estado Apure en entrevista concedida al equipo de prensa de El Pitazo. Foto: María Eugenia Díaz

Constituyentistas, así como diputados del Consejo Legislativo, alcaldes y concejales de los siete municipios del estado en sesión solemne expresaron su respaldo al gobernador Carrizalez. Foto: María Eugenia Díaz

Reconocen a Ramón Carrizalez Rengifo como Gobernador Legítimo del estado Apure. Foto: María Eugenia Díaz

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a