22.6 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Consejo Legislativo juramenta a Adolfo Pereira como nuevo gobernador de Lara

El recién juramentado gobernador de Lara, Adolfo Pereira, era el secretario general de la gobernación de la entidad y estaba a cargo de la empresa Gas Lara, así como de la Secretaría de Obras Públicas

-

Caracas.- El Consejo Legislativo del estado Lara juramentó este lunes, 26 de octubre, como nuevo gobernador de la entidad a el militar, con rango de almirante, Adolfo Pereira, ante el más reciente nombramiento de quien era la gobernadora, Carmen Teresa Meléndez, que ahora será la titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz del gobierno de Nicolás Maduro.

Pereira era el secretario general de la gobernación de la entidad y estaba a cargo de la empresa Gas Lara, así como de la Secretaría de Obras Públicas, por lo que ahora sustituirá a Meléndez en el máximo cargo de la entidad tras la más reciente designación de Maduro.

Desde el Consejo Legislativo del estado Lara, Adolfo Pereira manifestó que su prioridad es cumplir con el Plan de Desarrollo Social y Económico 2017-2020, así como con los compromisos adquiridos en los “gobiernos de eficiencia en la calle”, realizados en las 58 parroquias del estado Lara.

LEE TAMBIÉN

Maduro cambia a tres ministros de su gabinete

“Fui presidente del Servicio de Mantenimiento Automotriz del estado Lara (Semalara), del Fondo Único de Financiamiento Productivo (Fonfip) y de la empresa GasLara, antes de ser secretario general de gobierno. Ahora soy el gobernador de la región, el pueblo larense cuenta con un líder comprometido y revolucionario”, manifestó desde la institución legislativa.

Carmen Meléndez ratificó, durante el programa radial de la gobernación de Lara, que dejaba el cargo para asumir el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, a la vez que daba la bienvenida al cargo a Adolfo Pereira. “Te entrego el timón para que sigas dirigiendo el barco. Sé que lo vas a hacer muy bien, vas a cumplir con el Plan de la Patria y con el Plan de Desarrollo Económico para el estado Lara», le dijo Carmen Meléndez a Pereira.

El artículo 79 de la Constitución del estado Lara establece que “si la falta absoluta se produce en el último año del periodo constitucional, el Secretario o Secretaria General de Gobierno asumirá la Gobernación hasta completar dicho periodo”. Carmen Meléndez cumplió su tercer año de mandato hace apenas 5 días.

- Advertisement -

De acuerdo con Meléndez, en la entidad hay un plan de gobierno que Pereira deberá cumplir como nuevo gobernador de la entidad.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Represión y ejecuciones extrajudiciales aumentaron durante gestión de Carmen Meléndez en Lara

“Después de 29 años de servicio, dejé el uniforme, ahora vamos a otras trincheras, a la política, con la bayoneta cargada y la mochila lista”, declaró en el programa radial el nuevo gobernador de Lara, para aclarar que dejó de ser militar activo, aunque no especificó desde cuándo.

Carmen Meléndez informó que entregó el domingo la carta de renuncia al Consejo Legislativo y ratificó que quedará como “protectora y madrina del estado Lara”, como lo dijo Nicolás Maduro en su alocución del domingo, 25 de octubre.

“Hemos hecho mucho con poco, a pesar de los bloqueos. Seguimos en la batalla, sigo protegiendo a los larenses. Me voy físicamente del estado Lara, pero su pueblo seguirá en mis pensamientos, en mis quehaceres diarios. Aquí no abandona nadie, aquí seguimos rodilla en tierra”, dijo Meléndez antes de despedirse del programa radial regional.

Con información de Keren Torres

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado