23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Consejo Legislativo de Aragua rinde homenaje póstumo a primera diputada regional transgénero

-

El Consejo Legislativo de Aragua realizó una sesión especial tras el sensible fallecimiento de Ronny Ortega, primera diputada transgénero electa para un parlamento regional en Venezuela, en el proceso comicial del 20 de mayo de 2018.

El martes 26 de febrero se conoció el deceso de la diputada por un paro respiratorio. Ortega se encontraba hospitalizada en el hospital de Lídice, en Caracas, luego de sufrir quemaduras en 40% de su cuerpo por un accidente doméstico, mientras realizaba una parrilla con un grupo de amigos en su casa, ubicada en La Victoria.

En un acto solemne, diputados aragüeños destacaron el trabajo y esfuerzo de la diputada Ronny Ortega, quien en vida se dedicó a trabajar para la eliminación de los prejuicios hacia la comunidad Lgtbi.

“Nos solidarizamos con la pérdida sensible de nuestra hermana y luchadora del movimiento de la diversidad sexual, Ronny Ortega, quien en vida enarboló las banderas de la inclusión y rompió los estigmas de la sociedad sobre la comunidad género diversa”, expresó la legisladora Katiana Hernández.


LEE TAMBIÉN: 

GREMIO DE ENFERMERÍA DE ARAGUA LEVANTA EL PARO EN EL HCM

En las redes sociales, organizaciones y activistas Lgtbi como Giovanni Piermattei, presidente Venezuela Igualitaria, lamentaron la muerte de la primera diputada transgénero electa para ser diputada de un Consejo Legislativo.

Piermattei recordó que Ronny Ortega había sido muy activa en la lucha por el matrimonio igualitario, a pesar de las diferencias y rechazo que recibió de su propia organización política.

meta_value

En la actualidad Ortega era la presidenta de la Comisión Permanente para Vivienda y Hábitat, la Infraestructura y Servicios Públicos; y también miembro de la dirección nacional de Juventud Psuv.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a