Caracas.- El Consejo Nacional del Comercio y Los Servicios (Consecomercio) se declaró este martes 30 de julio en sesión permanente y de manera consensuada con sus afiliados tras las protestas en el país en reclamo por los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en los que da como ganador de la elección presidencial a Nicolás Maduro.
A través de un comunicado, el organismo suscribió plenamente el comunicado emitido por Fedecámaras y exhorta a los ciudadanos y consumidores a preservar la paz y el respeto a la propiedad privada y pública.
Más temprano, Fedecámaras publicó un comunicado en el que reitera su llamado al CNE a respetar la decisión de la mayoría de los venezolanos y pide al ente electoral comenzar la auditoría, verificación y posterior publicación de las actas.
«Esta es la única forma de garantizar la credibilidad y legitimidad del proceso en un sistema democrático«, dice parte del texto.
Tarek William Saab revela que 749 personas fueron detenidas el #29Jul
Respeto a la propiedad privada
En su comunicado, Fedecámaras también llama a que las manifestaciones que se desarrollan en diferentes ciudades del país sean pacífica y con el debido respeto a la propiedad privada, ya que pueden estar en riesgo tanto la vida de los trabajadores, como la estructura física de las empresas.
«Insistimos en la urgencia de que se inicie un proceso de negociación y reconocimiento entre las partes involucradas, con la finalidad de propiciar un ambiente de entendimiento en favor del futuro del país», continúa el texto.
El gremio empresarial asegura que su compromiso es con Venezuela y su apuesta por la paz, la unión y la reconciliación nacional.