Conozca las recompensas ofrecidas por importantes capos de la droga

547

Caracas. El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos ofreció entre 5 y 10 millones de dólares por información que conduzca a la captura de Tareck El Aissami, viceministro para la Economía del gobierno de Nicolás Maduro, señalado de facilitar el envío de miles de kilos de cocaína fuera de Venezuela, gran parte de la que fue introducida en territorio estadounidense, según se conoció este martes 20 de agosto.

La suma ofrecida por el funcionario venezolano es una de las más altas compensaciones registradas por la captura de un solicitado por vínculos con el narcotráfico.


LEE TAMBIÉN: 
EE.UU DARÁ HASTA 10 MILLONES DE DÓLARES POR PISTAS DEL  PARADERO DE EL AISSAMI



El Programa de Recompensa de Narcóticos de Estados Unidos, administrado bajo la coordinación de la Oficina Internacional de Narcóticos del Departamento de Estado, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), la Administración Antinarcóticos (DEA) y la Oficina de Inmigración y Aduanas, dependiente del Departamento de Seguridad Interna, ha puesto precios millonarios a la captura de importantes capos de la droga, principalmente mexicanos.

Principales recompensas

Rafael Caro Quintero fue incluido en la lista de los más buscados por las autoridades de Estados Unidos en abril de 2018. El FBI ofreció por su captura 20 millones de dólares. Quintero es fugitivo de la justicia estadounidense luego del asesinato de una gente de la DEA en 1985. Es apodado como «el Príncipe» o el «narco de narcos».

Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, «el Mencho», es actualmente el narco más buscado por las autoridades de EE.UU., y por quien el gobierno de Donald Trump en octubre de 2018 elevó la recompensa, para quien de información para su captura, a 10 millones de dólares. La figura de «el Mencho» creció tras la aprehensión y extradición de «el Chapo».

Joaquín «el Chapo» Guzmán, uno de los más buscados por el Gobierno de la Unión, ahora condenado a cadena perpetua por la justicia estadounidense, tras su captura y extradición a Estados Unidos en 2017. Valía 8,5 millones de dólares para las autoridades antinarcóticos antes de ser preso.

Fausto Isidro Meza Flores, conocido como «el Chapo Isidro», posee registros como traficante de heroína, cocaína y metanfetaminas. El gobierno estadounidense ofrece por este narco mexicano cinco millones de dólares. El «chapo Isidro» es vinculado al cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO