23.3 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Conozca quiénes son los diputados expulsados por sus partidos políticos

Algunos diputados de oposición de la Asamblea Nacional han sido expulsados por sus partidos políticos debido a estar vinculados en corrupción y otros por ser calificados como "traidores"

-

Caracas.- Cinco diputados de oposición decidieron no apoyar la reelección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional (AN), por lo que el domingo 5 de enero, lanzaron una oposición alterna para postularse a la junta directiva del Parlamento para el período 2020–2021.

Diputados que apoyan a Guaidó tildaron de «traición» las acciones de los diputados Luis Parra, quien se postuló para la Presidencia; Franklin Duarte, para la Vicepresidencia; José Gregorio Noriega, para la Segunda Vicepresidencia; Negal Morales, para la Secretaría; y Alexis Vivenes, para la Subsecretaría.

Las acciones de estos diputados llevaron a que varios de ellos fueran expulsados de los partidos políticos a los que estaban adscritos, pero algunos ya habían sido expulsados por estar vinculados en acusaciones de corrupción.

LEE TAMBIÉN

Perfil | Estos son los diputados que se juramentaron sin quórum en la AN

Estos son los diputados que han sido expulsados de partidos políticos de oposición:

Primero Justicia expulsó a los diputados José Brito, del estado Anzoategui; Conrado Pérez, de Trujillo; y Luis Parra de Yaracuy.

Voluntad Popular también expulsó a los diputados José Gregorio Noriega, del estado Sucre; Richard Arteaga, por Anzoátegui y Guillermo Luces, de Aragua, los tres por estar involucrados en casos de corrupción.

- Advertisement -

Héctor Vargas, Freddy Paz y William Barrientos, los tres del estado Zulia, fueron expulsados del partido Un Nuevo Tiempo. Vargas y Barrientos por corrupción, y Freddy Paz por «traición» al respaldar el asalto a la AN junto a los diputados afectos al chavismo.

El partido político Copei expulsó a los diputados Franklin Duarte, del Táchira, y Manuel González, de Bolívar, ambos por fijar una posición contra Juan Guaidó. Copei aclaró que Duarte no sometió a consideración del comité político lo que haría en la AN.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado