Caracas.- Cinco diputados de oposición decidieron no apoyar la reelección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional (AN), por lo que el domingo 5 de enero, lanzaron una oposición alterna para postularse a la junta directiva del Parlamento para el período 2020–2021.
Diputados que apoyan a Guaidó tildaron de «traición» las acciones de los diputados Luis Parra, quien se postuló para la Presidencia; Franklin Duarte, para la Vicepresidencia; José Gregorio Noriega, para la Segunda Vicepresidencia; Negal Morales, para la Secretaría; y Alexis Vivenes, para la Subsecretaría.
Las acciones de estos diputados llevaron a que varios de ellos fueran expulsados de los partidos políticos a los que estaban adscritos, pero algunos ya habían sido expulsados por estar vinculados en acusaciones de corrupción.
LEE TAMBIÉN
Perfil | Estos son los diputados que se juramentaron sin quórum en la AN
Estos son los diputados que han sido expulsados de partidos políticos de oposición:
Primero Justicia expulsó a los diputados José Brito, del estado Anzoategui; Conrado Pérez, de Trujillo; y Luis Parra de Yaracuy.
Voluntad Popular también expulsó a los diputados José Gregorio Noriega, del estado Sucre; Richard Arteaga, por Anzoátegui y Guillermo Luces, de Aragua, los tres por estar involucrados en casos de corrupción.
Héctor Vargas, Freddy Paz y William Barrientos, los tres del estado Zulia, fueron expulsados del partido Un Nuevo Tiempo. Vargas y Barrientos por corrupción, y Freddy Paz por «traición» al respaldar el asalto a la AN junto a los diputados afectos al chavismo.
El partido político Copei expulsó a los diputados Franklin Duarte, del Táchira, y Manuel González, de Bolívar, ambos por fijar una posición contra Juan Guaidó. Copei aclaró que Duarte no sometió a consideración del comité político lo que haría en la AN.