Conozca quiénes son los diputados expulsados por sus partidos políticos

Algunos diputados de oposición de la Asamblea Nacional han sido expulsados por sus partidos políticos debido a estar vinculados en corrupción y otros por ser calificados como "traidores"

446
Desde el 5 de enero, Luis Parra ha asumido funciones de presidente de forma irregular | Foto: @LuisEParra78

Caracas.- Cinco diputados de oposición decidieron no apoyar la reelección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional (AN), por lo que el domingo 5 de enero, lanzaron una oposición alterna para postularse a la junta directiva del Parlamento para el período 2020–2021.

Diputados que apoyan a Guaidó tildaron de «traición» las acciones de los diputados Luis Parra, quien se postuló para la Presidencia; Franklin Duarte, para la Vicepresidencia; José Gregorio Noriega, para la Segunda Vicepresidencia; Negal Morales, para la Secretaría; y Alexis Vivenes, para la Subsecretaría.

Las acciones de estos diputados llevaron a que varios de ellos fueran expulsados de los partidos políticos a los que estaban adscritos, pero algunos ya habían sido expulsados por estar vinculados en acusaciones de corrupción.

LEE TAMBIÉN

Perfil | Estos son los diputados que se juramentaron sin quórum en la AN

Estos son los diputados que han sido expulsados de partidos políticos de oposición:

Primero Justicia expulsó a los diputados José Brito, del estado Anzoategui; Conrado Pérez, de Trujillo; y Luis Parra de Yaracuy.

Voluntad Popular también expulsó a los diputados José Gregorio Noriega, del estado Sucre; Richard Arteaga, por Anzoátegui y Guillermo Luces, de Aragua, los tres por estar involucrados en casos de corrupción.

Héctor Vargas, Freddy Paz y William Barrientos, los tres del estado Zulia, fueron expulsados del partido Un Nuevo Tiempo. Vargas y Barrientos por corrupción, y Freddy Paz por «traición» al respaldar el asalto a la AN junto a los diputados afectos al chavismo.

El partido político Copei expulsó a los diputados Franklin Duarte, del Táchira, y Manuel González, de Bolívar, ambos por fijar una posición contra Juan Guaidó. Copei aclaró que Duarte no sometió a consideración del comité político lo que haría en la AN.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO