Conozca qué anunció Guaidó este #23jul

Luego del balance del primer semestre de gestión y de la aprobación unánime y por aclamación de la reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), a través de una moción de urgencia propuesta por Guaidó, el presidente interino procedió a anunciar las próximas acciones con miras a alcanzar el cese de la usurpación

879
Intervención del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, durante la sesión especial de la Asamblea Nacional
Foto: Francisco Touceiro

Caracas. El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, realizó este 23 de julio cinco importantes anuncios en el marco de la presentación del Informe Político de los primeros seis meses de gestión, ante la plenaria de la Asamblea Nacional, durante una gran sesión de calle realizada en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes en Caracas.

Luego del balance y de la aprobación unánime y por aclamación de la reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), a través de una moción de urgencia propuesta por Guaidó, el presidente interino procedió a anunciar las próximas acciones con miras a alcanzar el cese de la usurpación.

  • Cooperación internacional. Iván Simonovis designado enlace entre las agencias de inteligencia estadounidense y el gobierno de Guaidó, sostendrá una reunión con los representantes de estas dependencias de la Administración Trump para la lucha contra el narcotráfico en Venezuela y la región. Mencionó el ataque en San Félix y pidió no acostumbrarse a la tragedia y a estas noticias.


LEE TAMBIÉN: 
JUAN GUAIDÓ: “ESTAMOS DE PIE ANTE UNA DICTADURA QUE SE CAE A PEDAZOS”

  • Migración, representación y participación. Extensión del mecanismo de registro de la diáspora venezolana para velar por los derechos de los connnacionales “estén donde estén”. Llamó a los 60 países que reconocen a la presidencia interina para que admitan los pasaportes vencidos. Recordó que en este momento son 12 naciones las que dan validez a este documento. Adelantó que hay avances en el nombramiento de los agregados militares en Brasil, Colombia y Estados Unidos, y se elevó la consulta para la designación del presidente de Citgo y el CEO de la empresa, con miras a la recuperación de la estatal petrolera. Se designará un equipo para la representación y participación formal de Venezuela ante la ONU.
  • Presión y mediación internacional. Todos los mecanismos de diálogo o negociación están vigentes, Grupo de Contacto, Grupo de Lima, mediación de Noruega, para avanzar en los terrenos que permitan alcanzar soluciones a la crisis, “y no aquellos que sirvan para distender, ganar tiempo o burlarse del pueblo venezolano”. Apuntó que en los espacios en los cuales se está participando es porque se está avanzando en esa dirección.
  • Ayuda humanitaria. Maximizar los esfuerzos para salvar vidas, contener la tragedia y atender la emergencia sanitaria y humanitaria, aunque reconoció que hoy es tarde para muchos venezolanos que no podrán comer, ni ser atendidos.
  • Calle. Guaidó finalmente convocó a una gran jornada de protesta y movilización en todo el país este viernes 26 de julio, para mantener la exigencia en la calle y llevarla a cada esquina, siempre con miras al cese de la usurpación y elecciones libres.

DÉJANOS TU COMENTARIO