22.7 C
Caracas
sábado, 13 julio, 2024

Conozca el alcance del «bloqueo total» de EE. UU. contra el gobierno de Maduro

-

Caracas.- Luego de que este lunes, 5 de agosto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un bloqueo total a los bienes estatales del Gobierno de Venezuela en territorio estadounidense, el gobierno interino de Juan Guaidó explica el alcance de la medida.

LEE TAMBIÉN: 
DEPARTAMENTO DEL TESORO DE EE.UU. FORMALIZA BLOQUEO DE BIENES AL GOBIERNO DE MADURO

Trump indicó que “todos los bienes e intereses en bienes del Gobierno de Venezuela que se encuentran en Estados Unidos, quedan bloqueados y no se pueden transferir, pagar, exportar, retirar o negociar con ellos de otra manera”.

A través de la cuenta en Twitter del Centro de Comunicación Nacional, se detalla las características de las nuevas sanciones de Estados Unidos contra el régimen de Maduro.

  • Impide que Maduro y sus cómplices sigan robando y haciendo negocios a costa de los venezolanos que sufren. Empresas y países tendrán que elegir entre el pueblo de Venezuela o los opresores.
  • El embargo es contra la dictadura, no contra el país.
  • El sector privado podrá seguir importando y la orden ejecutiva aclara expresamente que los temas de alimentos, salud y humanitarios no están limitados. El régimen es el causante de la crisis.
  • Esta nueva medida protege todos los activos venezolanos en los EE. UU. de cualquier toma judicial o deuda. Es decir, Crystalex, los bonistas, etcétera, no podrán tomar Citgo u otros activos de la República para cobrar cualquier deuda irresponsable generada por el régimen de Chávez o Maduro.
  • Toda deuda que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) pretenda contraer con activos de la nación será ilegal. Cualquiera que quiera beneficiarse de la crisis será ahuyentado. No más endeudamiento de nuestro futuro.
  • Toda persona, compañía, ente, institución o nación que pretenda hacer negocios con el régimen estará colaborando y sosteniendo a una dictadura violadora de derechos humanos, será sujeto de sanciones y cómplice de crímenes que no prescriben.
meta_value
meta_value
meta_value
meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a