21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Conozca cuál puede ser la ruta de la oposición luego de las elecciones

-

Analistas coinciden en que la cantidad de diputados y el voto nacional obtenido deben ser las variables que la MUD debe tomar en cuenta para decidir cómo “salir de Maduro”| Foto: Archivo
Analistas coinciden en que la cantidad de diputados y el voto nacional obtenido deben ser las variables que la MUD debe tomar en cuenta para decidir cómo “salir de Maduro”| Foto: Archivo

Por TalCual
«El cambio comienza el 6-D”. Esta frase, repetida por políticos y difundida a través de redes sociales, se ha convertido en casi un lema de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y denota que las elecciones parlamentarias de este domingo son en realidad un punto de partida.

Sin embargo, conocer el resto del camino tras ese “punto de partida” no parece ser tan sencillo, y ni siquiera el “punto de llegada” se conoce a ciencia cierta, aunque la instancia opositora ha afirmado categóricamente que se trata del “cambio político”, es decir, la salida del presidente Nicolás Maduro del poder.
Así lo ha dado a conocer, por ejemplo, la línea seguida por el partido Voluntad Popular, que a través de Lilian Tintori, esposa de su fundador, Leopoldo López, ha sido enfático en sostener: “no podemos esperar a las elecciones presidenciales del año 2019”. En un video titulado “¿La mayoría para qué?”, Tintori leía una carta de López en la que este planteaba una relación directa entre ganar la Asamblea Nacional este domingo y cambiar de gobierno, incluso como un paso previo para resolver la crisis socioeconómica del país. “No habrá soluciones sin que antes hayamos podido lograr el cambio político de la cúpula corrupta que hoy usurpa el poder”, subrayaba Tintori en el video, en el cual también se destacaba que lo que aún permanecía en discusión en la MUD era cómo lograr dicho cambio. “Acordamos dar una ‘discusión profunda’ sobre cuál mecanismo activar para lograr el cambio político: revocatorio, enmienda, renuncia o constituyente pero esta discusión no nos desviará del mayor acuerdo que hemos alcanzado”, prometió en el discurso la esposa de López.
Leer más en TalCual
logo-alianza11
 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a