Conozca a los candidatos a las parlamentarias por el estado Lara

20


Por Marianli Suárez Valera
Para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, en el estado Lara se escogerán 9 diputados de los cuales 7 serán por voto nominal y 2 por voto lista. Con un electorado de 1.988.001 votantes en tres circuitos.

En el Circuito 1 que comprende en el municipio Iribarren las parroquias Agüedo Felipe Alvarado, El Cují, Unión, Juan de Villegas, Buena Vista Juárez, Concepción y Tamaca, estarán María Teresa Pérez, Bolivia Suárez y Luis Florido por la Mesa de la Unidad Democrática, mientras que por el Gran Polo Patriótico estarán Yanys Agüero, Linda Amaro y Rafael Uzcátegui.
En el Circuito 2 que abarca los muncipios Jimenez, Morán, Andrés Eloy Blanco, Torres, Urdaneta y Crespo, Sobella Mejias y Roland Carreño de la MUD se pelearán el curul con Julio Chávez y German Ferrer del Gran Polo Patriótico.
Por el Circuito 3 que incluye los municipios Palavecino, Simón Planas y de Iribarren las parroquias Catedral y Santa rosa, estarán por la MUD Teodoro Campos y Alfonso Marquina y por el Gran Polo Patriótico Naudy Ledezma y María Silva.
Por la tercera vía en este circuito destacan Eduardo Gómez Cigala y Pedro Pablo Alcántara, apoyados por los partidos, MAS, Min Unidad, Opina entre otros.
Por su parte para el voto lista el oficialismo postuló a Carmen Meléndez, Ana Salas William Gil y Elam Pacheco mientras que la oposición tiene como candidatos a Edgar Zambrano, Celina Segovia, Alexis Lamazares y Maribel castillo.
Para estos comicios, el Consejo Nacional Electoral en Lara habilitará 1.051 centros electorales para un total de 2. 652 mesas de votación en todo el estado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.