18.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Conoce los países que Diosdado Cabello no puede pisar por sanciones

Sanciones de la UE impide que Diosdado Cabello viaje a Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia

-

Caracas.- El presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, ha recibido sanciones de EE. UU., Suiza y la Unión Europea, impidiendo que utilice su dinero o viaje a estos u otros medio centenar de países, que reconocen a Juan Guaidó como el presidente encargado de Venezuela.

Después de tener años sin salir del país debido a las sanciones en su contra, Diosdado Cabello decidió emprender una gira desde finales de septiembre y mediados de octubre, a países que son aliados de Nicolás Maduro como: Cuba, China, Corea del Norte, Rusia y Vietnam, para demostrar de algún modo, que no corre riesgo de ser detenido si sale fuera de Venezuela.

Estados Unidos es el país que más tiene en la mira, después de Tareck El Aissami, al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), por supuestos vínculos con el narcotráfico, según autoridades de la Administración Trump.

»Se acerca el día que Venezuela verá cómo los jefes de la droga, Diosdado Cabello y Taeck El Aissami, son extraditados a EEUU en un avión acompañado por agentes vestidos con el uniforme de la DEA”, dijo el senador estadounidense Marco Rubio en marzo de 2018.

Conoce las naciones que no permiten el ingreso de Diosdado Cabello por sanciones

Los 28 países miembros de la Unión Europea:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia.

Los 11 países que apoyaron la activación del Tiar a Venezuela

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay y República Dominicana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a