21.9 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

Conoce el informe del #GuachimánElectoral sobre las elecciones parlamentarias del 6D

Aquí te presentamos lo malo, lo feo y lo imperdonable de las cuestionadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, en un informe que recoge todas las irregularidades y excentricidades que dejó el proceso en todas sus etapas

-

Caracas.- Casi un mes después de realizarse las cuestionadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, la plataforma de medios de comunicación y periodistas Guachimán Electoral presenta su informe final, en el cual recoge todas las irregularidades y excentricidades observadas durante los comicios.

Desde la convocatoria de los comicios legislativos realizada por los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), designados por el Tribunal Supremo de Justicia a mediados de 2020, el Guachimán hizo seguimiento de la precampaña, campaña, votación y resultados para registrar todo el proceso actualmente desconocido por diferentes países y organismos internacionales.

Entre las irregularidades recogidas en el informe se encuentra desde anuncios pintorescos y regalos extraños hechos por los candidatos durante una campaña sin muchas medidas de bioseguridad contra el COVID-19, hasta denuncias de ventajismo por parte del oficialismo, migración arbitraria de centros de votación y cambios de última hora en la normativa electoral por el CNE.

El Guachimán Electoral es una plataforma integrada por la Alianza Rebelde Investiga (ARI), formada por El Pitazo, Runrunes y TalCual, así como por el observatorio Probox, el boletín Soy Arepita y el Instituto Prensa y Sociedad (Ipys), con el fin de monitorear y hacer contraloría de los procesos electorales en Venezuela.

Ingresa aquí para conocer nuestro informe con todo lo malo, lo feo y lo imperdonable de las elecciones parlamentarias.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado