21 C
Caracas
lunes, 26 febrero, 2024

Conoce el informe del #GuachimánElectoral sobre las elecciones parlamentarias del 6D

Aquí te presentamos lo malo, lo feo y lo imperdonable de las cuestionadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, en un informe que recoge todas las irregularidades y excentricidades que dejó el proceso en todas sus etapas

-

Caracas.- Casi un mes después de realizarse las cuestionadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, la plataforma de medios de comunicación y periodistas Guachimán Electoral presenta su informe final, en el cual recoge todas las irregularidades y excentricidades observadas durante los comicios.

Desde la convocatoria de los comicios legislativos realizada por los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), designados por el Tribunal Supremo de Justicia a mediados de 2020, el Guachimán hizo seguimiento de la precampaña, campaña, votación y resultados para registrar todo el proceso actualmente desconocido por diferentes países y organismos internacionales.

Entre las irregularidades recogidas en el informe se encuentra desde anuncios pintorescos y regalos extraños hechos por los candidatos durante una campaña sin muchas medidas de bioseguridad contra el COVID-19, hasta denuncias de ventajismo por parte del oficialismo, migración arbitraria de centros de votación y cambios de última hora en la normativa electoral por el CNE.

El Guachimán Electoral es una plataforma integrada por la Alianza Rebelde Investiga (ARI), formada por El Pitazo, Runrunes y TalCual, así como por el observatorio Probox, el boletín Soy Arepita y el Instituto Prensa y Sociedad (Ipys), con el fin de monitorear y hacer contraloría de los procesos electorales en Venezuela.

Ingresa aquí para conocer nuestro informe con todo lo malo, lo feo y lo imperdonable de las elecciones parlamentarias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a