Conmemoran a Neomar Lander tras cumplirse cuatro años de su asesinato en protestas

Neomar murió el 7 de junio de 2017 durante una manifestación en la avenida Francisco de Miranda, en el municipio Chacao, por un impacto de bomba lacrimógena en el tórax

146
Neomar Alejandro Lander Armas fue asesinado el 7 de junio de 2017, mientras participaba en las manifestaciones antigubernamentales que siempre eran reprimidas por funcionarios militares y policiales. Foto: Archivo

Caracas.- El pasado 7 de junio de este 2021 se cumplieron cuatro años del fallecimiento de Neomar Lander, quien fue asesinado en medio de las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro durante el transcurso de 2017.

Neomar Alejandro Lander Armas fue asesinado el 7 de junio de 2017, mientras participaba en las manifestaciones antigubernamentales que constantemente eran reprimidas por funcionarios militares y policiales. A las 4:20 pm, en Chacao, Lander se convirtió en la víctima número 67 de la represión.

En 2020, cuando Neomar cumplió tres años de muerto, amigos cercanos a la familia del joven se acercaron hasta su casa, en Guarenas, con la finalidad de hacer una oración por su descanso.

Su abuela y tías maternas decoraron la casa con fotografías, recuerdos y objetos personales de Neomar Lander. “Para evitar actividades públicas y aglomeración de personas por la pandemia, quisimos hacer algo íntimo, pero sentido para mantener vivo el recuerdo de Neomar”, expresó hace un año atrás su abuela Nancy.

LEE TAMBIÉN

FAMILIARES RINDIERON HOMENAJE A NEOMAR LANDER A TRES AÑOS DE SU ASESINATO

Este 2021 tampoco fue una excepción

Políticos, familiares y usuarios a través de la red social de Twitter, recordaron a Neomar con la siguiente frase que siempre lo caracterizó antes de salir a protestar para exigir un cambio político en Venezuela: “La lucha de pocos, vale por el futuro de muchos”.

“Hace 4 años el régimen le arrebató la vida a Neomar Lander cuando ejercía su legítimo derecho a protestar. Durante las protestas de 2017 no abandonó las calles porque como él mismo decía: La lucha de pocos vale por el futuro de muchos”, escribió en Twitter el diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Juan Pablo Guanipa.

“Con mucho coraje salió a las calles a luchar por un mejor futuro para él y su familia. Que Dios lo tenga en su gloria. En su nombre seguimos trabajando por la recuperación de este país”, agregó Guanipa.

La embajadora del Gobierno Interino en Argentina, Elisa Trotta, escribió: “No lo olvidemos nunca. Por él y tantos que dieron su vida, no dejemos jamás de luchar por la libertad y la justicia”.

Asimismo, un grupo de personas se concentró en Caracas con el objetivo de exigir justicia en su caso.

“No podemos olvidar esta lucha tan fuerte. Lo llevamos en nuestro corazón, él no se ha ido de nuestras vidas. Siempre lo tenemos presente”, dijeron los familiares de Neomar Lander en la manifestación hecha el pasado 7 de junio en conmemoración de los 4 años del asesinato del joven.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.