Conindustria rechaza acciones violentas contra la Asamblea Nacional

La Confederación Venezolana de Industriales condenó la actuación de efectivos de seguridad del Estado al impedir el ingreso de diputados liderados por Juan Guaidó a la Asamblea Nacional, y a su vez la posición que tomó un grupo de diputados que "avalaron esas acciones y pretendieron usurpar funciones de la AN"

81
Conindustria se pronunció sobre la inflación | Foto: Contrapunto-Archivo

Caracas.- La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) rechazó este jueves 9 de enero los hechos violentos que se suscitaron el 5 y 7 de enero pasado, en el marco de la elección de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional y la primera sesión del año.

LEE TAMBIÉN

Grupo de Contacto desconoce nombramiento de Luis Parra en la presidencia del Parlamento

En un comunicado emitido por el organismo, Conindustria agrega que esta situación pone a Venezuela en ojos de la comunidad internacional, como ejemplo de otro país en el que los derechos humanos son transgredidos de manera «pública y flagrante». Asímismo, aseguran que como industriales venezolanos son partícipes y abogan porque las instituciones y el Estado de derecho se respeten.

En la misiva resaltan la preocupación que tienen con respecto a que funcionarios de seguridad del Estado obstaculizaron el ingreso a los diputados en ambas ocasiones y condenaron las acciones de un grupo de diputados liderados por Luis Parra que avalaron esas acciones y «pretendieron usurpar las funciones de la directiva del parlamento».

LEE TAMBIÉN

Juan Guaidó a militares: “La Asamblea no es un cuartel”

«Deploramos estas acciones y manifestamos nuestra solidaridad con la legítima Asamblea Nacional y su recién designada junta directiva presidida por Juan Guaidó», suscribe el documento de Conindustria.

Finalmente, reseñan que todas esas condiciones del país impiden atraer inversiones que produzcan nuevas industrias y empresas que a su vez generen fuentes de empleo y oportunidades para los venezolanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.