18.4 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Conindustria rechaza acciones violentas contra la Asamblea Nacional

La Confederación Venezolana de Industriales condenó la actuación de efectivos de seguridad del Estado al impedir el ingreso de diputados liderados por Juan Guaidó a la Asamblea Nacional, y a su vez la posición que tomó un grupo de diputados que "avalaron esas acciones y pretendieron usurpar funciones de la AN"

-

Caracas.- La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) rechazó este jueves 9 de enero los hechos violentos que se suscitaron el 5 y 7 de enero pasado, en el marco de la elección de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional y la primera sesión del año.

LEE TAMBIÉN

Grupo de Contacto desconoce nombramiento de Luis Parra en la presidencia del Parlamento

En un comunicado emitido por el organismo, Conindustria agrega que esta situación pone a Venezuela en ojos de la comunidad internacional, como ejemplo de otro país en el que los derechos humanos son transgredidos de manera «pública y flagrante». Asímismo, aseguran que como industriales venezolanos son partícipes y abogan porque las instituciones y el Estado de derecho se respeten.

En la misiva resaltan la preocupación que tienen con respecto a que funcionarios de seguridad del Estado obstaculizaron el ingreso a los diputados en ambas ocasiones y condenaron las acciones de un grupo de diputados liderados por Luis Parra que avalaron esas acciones y «pretendieron usurpar las funciones de la directiva del parlamento».

LEE TAMBIÉN

Juan Guaidó a militares: “La Asamblea no es un cuartel”

«Deploramos estas acciones y manifestamos nuestra solidaridad con la legítima Asamblea Nacional y su recién designada junta directiva presidida por Juan Guaidó», suscribe el documento de Conindustria.

Finalmente, reseñan que todas esas condiciones del país impiden atraer inversiones que produzcan nuevas industrias y empresas que a su vez generen fuentes de empleo y oportunidades para los venezolanos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado