Caracas.- La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) rechazó este jueves 9 de enero los hechos violentos que se suscitaron el 5 y 7 de enero pasado, en el marco de la elección de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional y la primera sesión del año.
LEE TAMBIÉN
Grupo de Contacto desconoce nombramiento de Luis Parra en la presidencia del Parlamento
En un comunicado emitido por el organismo, Conindustria agrega que esta situación pone a Venezuela en ojos de la comunidad internacional, como ejemplo de otro país en el que los derechos humanos son transgredidos de manera «pública y flagrante». Asímismo, aseguran que como industriales venezolanos son partícipes y abogan porque las instituciones y el Estado de derecho se respeten.
En la misiva resaltan la preocupación que tienen con respecto a que funcionarios de seguridad del Estado obstaculizaron el ingreso a los diputados en ambas ocasiones y condenaron las acciones de un grupo de diputados liderados por Luis Parra que avalaron esas acciones y «pretendieron usurpar las funciones de la directiva del parlamento».
LEE TAMBIÉN
«Deploramos estas acciones y manifestamos nuestra solidaridad con la legítima Asamblea Nacional y su recién designada junta directiva presidida por Juan Guaidó», suscribe el documento de Conindustria.
Finalmente, reseñan que todas esas condiciones del país impiden atraer inversiones que produzcan nuevas industrias y empresas que a su vez generen fuentes de empleo y oportunidades para los venezolanos.