28 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Canciller chileno confirma que Leopoldo López y su esposa están en la embajada de España

-

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, informó la noche de este martes 30 de abril que el líder opositor Leopoldo López y su familia no se encuentran como huéspedes en la sede diplomática de su país en Caracas y que decidieron trasladarse a la Embajada de España.

Señaló que el dirigente de Voluntad Popular y su esposa, la activista Lilian Tintori, se fueron por razones «personales», debido a la ascendencia española del político y a que la residencia chilena ya se encuentra ocupada por el diputado del mismo partido Freddy Guevara, asilado allí desde 2017.

meta_value

Minutos antes, el director del Centro Nacional de Comunicación, Alberto Ravell había desmintió que López haya solicitado asilo en la embajada chilena, después de acudir allí en la tarde.

«Informamos a Venezuela y a la comunidad internacional que @leopoldolopez no ha solicitado asilo al Gobierno de Chile y ya no se encuentra en la residencia diplomática», escribió en su cuenta de Twitter, @albertoravell.

meta_value

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado