22.1 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Canciller chileno confirma que Leopoldo López y su esposa están en la embajada de España

-

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, informó la noche de este martes 30 de abril que el líder opositor Leopoldo López y su familia no se encuentran como huéspedes en la sede diplomática de su país en Caracas y que decidieron trasladarse a la Embajada de España.

Señaló que el dirigente de Voluntad Popular y su esposa, la activista Lilian Tintori, se fueron por razones «personales», debido a la ascendencia española del político y a que la residencia chilena ya se encuentra ocupada por el diputado del mismo partido Freddy Guevara, asilado allí desde 2017.

meta_value

Minutos antes, el director del Centro Nacional de Comunicación, Alberto Ravell había desmintió que López haya solicitado asilo en la embajada chilena, después de acudir allí en la tarde.

«Informamos a Venezuela y a la comunidad internacional que @leopoldolopez no ha solicitado asilo al Gobierno de Chile y ya no se encuentra en la residencia diplomática», escribió en su cuenta de Twitter, @albertoravell.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a