Conatel sacó del aire la transmisión de Radio Caracas Radio

140

Caracas.- Una comisión integrada por funcionarios de Conatel se presentó en la sede de Radio Caracas Radio y sacó del aire a la emisora este martes 30 de abril. Sin dar mayores detalles, en la pausa comercial de las 11 am, el locutor de guardia lo aseguró al aire.

Durante la mañana de este martes, RCR realizó una cobertura completa y sin autocensura de lo que ocurría tras el alzamiento militar en respaldo a Juan Guaidó, presidente encargado y en paralelo a la información que suministraban los canales del Estado.

meta_value

RCR era el único medio que le quedaba funcionando al Grupo 1BC, luego de que el Gobierno cerrara en 2007 la televisora Rctv y posteriormente le quitara la frecuencia a 92.9 FM. Esta señal era la emisora comercial más antigua de Venezuela. Conatel también sacó del aire la página web de la emisora y el streaming por rcr.tv


LEE TAMBIÉN: 

NICOLÁS MADURO DICE TENER «NERVIOS DE ACERO» PESE A ALZAMIENTO MILITAR EN VENEZUELA

RCR mantenía una línea editorial crítica al gobierno de Nicolás Maduro. Luego de 10 minutos fuera del aire, extrañamente sonaron las notas del himno nacional, el cual también fue sacado del aire antes de llegar a la tercera estrofa.

El último programa que se transmitió hoy fue el Radar de los barrios; cuando su conductor despidió la transmisión interrumpió la pausa comercial para decir a la audiencia que una comisión del ente regulador de los medios de comunicación había llegado a la sede para cerrarla.

meta_value

Información en desarrollo…

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.