22.1 C
Caracas
miércoles, 28 septiembre, 2022

Confirmada la detención de capitán de GN por insubordinación en Los Teques

El capitán se sublevó para supuestamente robar el parque de armas de un Destacamento 441 de la Guardia Nacional (GN) en Los Teques, según la abogada Tamara Sujú

-

La abogada y activista de Derechos Humanos, Tamara Sujú, confirmó este lunes, 20 de abril, a través de su cuenta en Twitter, la detención de un capitán de la Guardia Nacional (GN) de apellido Murillo por intento de robo de armas en la sede del Destacamento 441 de ese componente, ubicado en la carretera Panamericana, sector Puerta Morocha de Los Teques, estado Miranda.

Esta información coincide con la suministrada a El Pitazo por tres fuentes independientes consultadas al mediodía de este lunes, luego de que desde la madrugada se observara el cierre de la Panamericana.

Desde esta madrugada se conoció sobre el hecho irregular que ocurría en el destacamento militar y que mantuvo en zozobra a los habitantes de la región altomirandina, luego que las autoridades cerraran los accesos hacia la capital mirandina, con la instalación de dos puntos de control en los kilómetros 5 de la vía expresa y 34 del comando de Puerta Morocha.

Sujú señaló que el capitán Murillo fue detenido por liderar un movimiento para apoderarse del parque de armas de ese destacamento y luego tomar por asalto otros comandos.

LEE TAMBIÉN

GN y PNB restringen paso a Caracas desde la carretera panamericana

El uniformado estaría siendo presentado en los tribunales militares de Fuerte Tiuna en Caracas, donde fue trasladado la mañana de este lunes por funcionarios de la Dirección General de Contra inteligencia Militar (Dgcim), de acuerdo a lo referido por la abogada.

El capitán Murillo habría iniciado el asalto al comando cercana la medianoche del lunes, tras declarar su desconocimiento a la jerarquía del comandante del destacamento altomirandino de apellido Morales.

La abogada Sujú informó además en su cuenta en Twitter que la Dgcim se llevó de la cárcel del Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), denominado cárcel de Ramo Verde, al capitán Jesús María Alarcón Camacho, cuyo paradero es desconocido.

En este cárcel militar se han realizado al menos dos requisas exhaustivas, en menos de un mes, por parte de funcionarios de inteligencia militar que estarían tras la pista de un grupo que pretende alzarse desde ese reclusorio.

Al cierre de esta edición se desconoce si ocurrieron nuevas detenciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a