Confirmada la detención de Alex Saab, el presunto testaferro de Nicolás Maduro

El empresario colombiano Alex Saab fue capturado en Cabo Verde. La información fue publicada por el diario El Tiempo de, Bogotá. De acuerdo con una fuente consultada por El Pitazo y que estuvo relacionada con la explotación de oro y coltán, Saab forma parte de una estructura para la venta de oro venezolano en la cual participan Nicolás Maduro Guerra (Nicolasito) y el empresario zuliano Santiago Morón

3674
Saab es señalado de participar en la venta con sobreprecio y mala calidad de alimentos al gobierno de Maduro. Foto cortesía Infobae

Caracas. El empresario colombiano Alex Saab, señalado por la justicia de Estados Unidos de ser testaferro del gobierno de Nicolás Maduro, fue capturado la noche del viernes 12 de junio en Cabo Verde, África.

Después de que Estados Unidos lo incluyó en la llamada ‘Lista Clinton‘, sobre Saab pesaba una circular azul que se habría hecho efectiva en ese país. De acuerdo con una fuente consultada por El Pitazo y que estuvo relacionada con la explotación de oro y coltán, Saab forma parte de una estructura para la venta de oro venezolano en la cual participan Nicolás Maduro Guerra (Nicolasito) y el empresario zuliano Santiago Morón.

LEE TAMBIÉN

Fiscalía de Colombia embarga bienes del empresario Álex Saab

Se supo que Saab fue capturado cuando iba en un avión privado que aterrizó a cargar combustible, de acuerdo con una nota del diario El Tiempo, de Bogotá. Fuentes extraoficiales señalan que cubría la ruta Rusia-Irán. Su abogada, Maria Domínguez, confirmó el arresto a la agencia AP, pero declinó hacer más comentarios.

El avión Bombardier Global, que aterrizó a las 6:40 pm del viernes 12 de junio en Cabo Verde, salió de Caracas, afirmó Gerardo Reyes, director de Univision Investiga. Asimismo, la aeronave tendría matrícula venezolana, añade por su parte el diario colombiano.

El trabajo periodístico del equipo del medio venezolano Armando Info develó la participación de Saab en la venta con sobreprecio y mala calidad de alimentos al gobierno de Maduro, para llenar las bolsas y cajas Clap.

LEE TAMBIÉN

Ofac aprieta el cerco sobre empresas de los hermanos Saab y David Rubio

Entonces, el empresario colombiano demandó en Venezuela a los directivos del portal y al equipo redactor de los reportajes (Ewald Scharfenberg, Alfredo Meza, Joseph Politzuk y Roberto Deniz, respectivamente), quienes tuvieron que salir del país después de una persecución judicial.

La periodista venezolana radicada en EEUU, Maiborrt Petit, fue la primera persona en informar la captura de Saab.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.