26.8 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Conferencia Episcopal Venezolana rechaza hechos ocurridos en recientes manifestaciones

-

Caracas.- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) manifestó preocupación y rechazo por los hechos ocurridos durante las manifestaciones suscitadas en el país desde el el 30 de abril hasta el 2 de mayo que trajeron como consecuencia el asesinato de cinco personas, 240 detenciones y más de 300 heridos, según el informe del Foro Penal.

A través de un comunicado, también expresaron su descontento por las agresiones a la libertad de prensa, en la que 12 trabajadores resultaron víctimas de distintos tipos de violencia, cinco reporteros heridos con perdigones, una emisora robada y al menos tres medios sacados del aire.

Entre los hechos también condenaron el ataque violento al templo de Nuestra Señora de Fátima, ubicado en Barrio Sucre, de San Cristóbal, estado Táchira.

«Estas acciones de criminalización, violencia y represión suscitadas en las manifestaciones son contrarias a las obligaciones de respeto y garantía de los derechos humanos contemplados en la Constitución venezolana y son violatorias de los tratados internacionales en la materia suscritos por la República», reza el documento.

LEE TAMBIÉN

Guardia Nacional asesinó a joven que observaba protesta en Santa Elena de Arenales en Mérida

En este sentido, la Comisión de Justicia y Paz reiteró a los superiores de los organismos de seguridad del Estado, así como a los colectivos «el debido respeto y garantía de los derechos humanos, el cese inaplazable del uso criminal de la fuerza letal para el control de las manifestaciones y la inmediata liberación de los detenidos arbitrariamente».

Realizó un llamado a la Asamblea Nacional (AN), presidida por Juan Guaidó, para que «determine las responsabilidades de estos hechos a fin de que sean tramitadas ante las instancias correspondientes».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a