26.8 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

Conductores levantan paro de transporte en Santa Teresa

-

Por tres horas los usuarios se las ingeniaron para llegar a sus destinos | Foto: Rosanna Battistelli R.
Por tres horas los usuarios se las ingeniaron para llegar a sus destinos | Foto: Cortesía

Por Rosanna Battistelli R.
El paro de transporte que comenzaron a las 12 del mediodía de este jueves los conductores de las 17 líneas del municipio Independencia para exigir seguridad, fue levantado a las 3pm, luego que los choferes se reunieran con el alcalde de Santa Teresa, Carlos Rodríguez.

César Loreto, presidente de la asociación Unión San Diego, informó que decidieron darle un voto de confianza al mandatario local, quien les prometió una reunión este viernes con los organismos de seguridad del municipio para fijar estrategias contra el hampa. Además se gestiona para el sábado, un encuentro con el candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 6 de los Valles del Tuy, Elías Jaua, según acotó Loreto.
El paro de los conductores del municipio Independencia fue acordado de manera sorpresiva la mañana de ayer, luego que apareciera quemada una unidad Encava, año 2001, que le había sido robada a un socio de la línea Indepasib, el pasado sábado en la noche.
El profesional del volante se disponía a aparcar su colectivo en un estacionamiento situado en el sector La Tortuga de Santa Teresa, cuando un grupo de maleantes lo sometió y se lo llevó junto a la unidad. Posteriormente, el chofer fue dejado abandonado en la carretera Yare-Ocumare, y a los cinco días del incidente, el vehículo fue hallado calcinado.
«Vamos a levantar el paro con la esperanza que nuestra peticiones en materia de seguridad sean escuchadas, de lo contrario seguiremos tomando acciones», dijo Loreto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado