Centro.- Concentraciones en las calles y cacerolazos se registran en los estados del centro del país, luego de que Juan Guaidó, acompañado del líder opositor Leopoldo López y un grupo de militares, anunciara el comienzo de la Operación Libertad para el cese de la usurpación.
En Maracay, estado Aragua, los vecinos se agrupan en diferentes puntos de la ciudad y desde los edificios y viviendas cercanas se escucha el ruido de las ollas que se ha caracterizado por ser una protesta contra el actual Gobierno.
En el sector aragüeño de El Toro, un grupo de personas con banderas y pitos está llamando a tomar los cuarteles, bajo la consigna “Queremos libertad”, al igual que en las urbanizaciones Base Aragua y San Jacinto.
La misma situación ocurre en San Diego, Valencia, Guacara y Naguanagua, en el estado Carabobo, y en la plaza El Cónsul, de Maiquetía, estado Vargas, mientras que en los bloques de la Páez en Catia La Mar y en las residencias 10 de Marzo, en la Carlos Soublette, están caceroleando.
En las inmediaciones del Aeropuerto de Maiquetía y el puerto de La Guaira se reforzó la presencia de funcionarios de la Guardia Nacional (GN).
En los Altos del estado Miranda hay concentraciones en la redoma de San Antonio de los Altos, Los Teques y Montaña Alta, mientras que en la ciudad de Guarenas el grupo del Frente Amplio Venezuela Libre (Favl) llama a reunirse en el sector Valle Verde.
En los Valles del Tuy, a través de los grupos de whatsapp también están exhortando a los seguidores de Guaidó a tomar la calle, y a la par, los partidarios del Gobierno convocan a Miraflores.
Con información de Alfredo Morales, Nadeska Noriega, Lidk Rodelo, Ruth Lara Castillo y Pola de Giudice