24.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Concentraciones y cacerolas en Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo tras anuncio de Guaidó

-

Centro.- Concentraciones en las calles y cacerolazos se registran en los estados del centro del país, luego de que Juan Guaidó, acompañado del líder opositor Leopoldo López y un grupo de militares, anunciara el comienzo de la Operación Libertad para el cese de la usurpación.

En Maracay, estado Aragua, los vecinos se agrupan en diferentes puntos de la ciudad y desde los edificios y viviendas cercanas se escucha el ruido de las ollas que se ha caracterizado por ser una protesta contra el actual Gobierno.

En el sector aragüeño de El Toro, un grupo de personas con banderas y pitos está llamando a tomar los cuarteles, bajo la consigna “Queremos libertad”, al igual que en las urbanizaciones Base Aragua y San Jacinto.

La misma situación ocurre en San Diego, Valencia, Guacara y Naguanagua, en el estado Carabobo, y en la plaza El Cónsul, de Maiquetía, estado Vargas, mientras que en los bloques de la Páez en Catia La Mar y en las residencias 10 de Marzo, en la Carlos Soublette, están caceroleando.

En las inmediaciones del Aeropuerto de Maiquetía y el puerto de La Guaira se reforzó la presencia de funcionarios de la Guardia Nacional (GN).

En los Altos del estado Miranda hay concentraciones en la redoma de San Antonio de los Altos, Los Teques y Montaña Alta, mientras que en la ciudad de Guarenas el grupo del Frente Amplio Venezuela Libre (Favl) llama a reunirse en el sector Valle Verde.

En los Altos del estado Miranda hay movilizaciones en la redoma de San Antonio de los Altos, Los Teques y Montaña Alta. Foto: Pola Del Guidice

En los Valles del Tuy, a través de los grupos de whatsapp también están exhortando a los seguidores de Guaidó a tomar la calle, y a la par, los partidarios del Gobierno convocan a Miraflores.

Con información de Alfredo Morales, Nadeska Noriega, Lidk Rodelo, Ruth Lara Castillo y Pola de Giudice

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a